Red Hat lanza Enterprise Virtualisation 3
Fecha Friday, 19 August a las 00:32:31
Tema REDHAT


Red Hat ha lanzado la beta de Enterprise Virtualisation 3.0, que no sólo amplía su soporte para plataformas de servidor, sino que mejora la capacidad del hardware.

Red Hat ha actualizado tanto la aplicación Enterprise Virtualisation como el hypervisor KVM para soporte del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 6, lo que convertirá a Enterprise Virtualisation 3.0 en una aplicación Java capaz de ejecutar sistemas de servidor Linux.

Una de las características del nuevo lanzamiento es la capacidad de desplegar el servidor de administración de Linux, haciendo que sea una plataforma ideal para clientes que quieran moverse más allá de las soluciones propietarias, ha dicho Navin Thadani, director senior de virtualización de Red Hat.

El movimiento hacia java ha sido también muy bien recibido por parte de los analistas porque, entre otras cosas, reduce los requerimientos para la plataforma Windows Server y permite que Red Hat se expanda hacia un mercado que está pidiendo soporte para una gama más amplia de sistemas operativos.

A medida en que las empresas, y la industria TI en general, se están moviéndose hacia entornos cloud, esta transición está colocando a los vendedores dependientes de un sistema operativo en una situación delicada porque en la nube a nadie le importan el sistema operativo que se esté ofreciendo, aseguran los analistas.

Destacar por otra parte que las mejores en las capacidades de la memoria y la CPU podrían abrir la plataforma a despliegues más amplios, como los sistemas de base de datos virtualizados.

Red Hat Enterprise Virtualisation 3.0 entra en un mercado controlado casi enteramente por VMware.

Fuente: itespresso.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4813