Debian GNU/Linux cumple 18 aniversario el próximo 20 de Agosto
Fecha Wednesday, 17 August a las 13:57:16
Tema DEBIAN


En el marco de la celebración del 18 aniversario de la distribución de GNU/Linux Debian el próximo 20 de Agosto se realizará el Séptimo Día Debian Gnu/Linux, en el Colegio Universitario de Caracas, Av. Fco de Miranda, Edif. Sucre (frente al Centro Plaza), a partir de las 8:30 a.m. la Metadistribución Debían Gnu/linux “El Sistema Operativo Universal”, siendo ésta una de las distribuciones de Linux que se caracteriza por ser una de las más libres, utilizada ampliamente en la Administración Pública Nacional y en especial por ser el “Padre” de Canaima Gnu/Linux además de brindar a sus usuarios y administradores estabilidad y seguridad incomparables.

En el marco de la celebración del 18 aniversario de la distribución de GNU/Linux Debian el próximo 20 de Agosto se realizará el Séptimo Día Debian Gnu/Linux, una reunión de interesados en el Software Libre y Linux en general, ideal para debatir compartir y conocer en compañía de compañeros, estudiantes, profesores y profesionales en general del área de Tecnologías Libres.

Este año el evento estará en su mayoría orientado a realizar demostraciones prácticas y técnicas (semi talleres) para lo cual invitamos a los participantes que posean computadora portátil llevarlas y acompañar a los facilitadores en los recorridos técnicos por los cuales nos pasearán. Si no tienes laptop pues no importa es “”demostrativo”” anota tu chuleta y luego descarga los recursos empleados o prácticas aquí en esta página.

Asiste, comparte, aprende, enseña, difunde, disfruta….

Totalmente Libre y Gratuito. Más información para Venezuela: www.diadebian.org.ve

Sobre Debian

Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.

Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 29000 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora.





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4809