John "Maddog" Hall, califica de referente del Software Libre la distribución Asturix
Fecha Friday, 05 August a las 14:19:59
Tema Noticias Software Libre


Durante las jornadas del Campus Party México, celebrada del 18 al 24 de julio en México D.F., el presidente de Linux International y uno de los creadores de UNIX, John Hall “Maddog”, apoyó públicamente el sistema operativo Asturix. “A este tipo de personas es a quien pertenece el futuro”, declaró esta leyenda del open source.

Jon Hall “Maddog” hizo una referencia específica a Luis Iván Cuende, líder y fundador del entorno nacido en Asturias, durante su conferencia en la Campus Party Mexico. Mientras mostraba fotografías de jóvenes que han llegado a tener mucha relevancia en el mundo open source, explicó Maddog: “Es a este tipo de personas a quien pertenece el futuro. Por eso, hoy me gustaría presentaros a uno más: al líder y fundador del sistema operativo Asturix”. Con este espaldarazo Asturix adquiere cierto reconocimiento internacional.

El sistemas operativo Asturix también está de está de enhorabuena por otro motivo. A la felicitación recibida en los últimos días por John Hall “Maddog”, se une el lanzamiento de un nuevo producto. En los próximos meses, el proyecto liderado por Luis Iván Cuende volverá a sorprender a todos con un escritorio propio.



Ya en la edición de Campus Party en Valencia, que tuvo lugar del 11 al 17 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Luis Iván Cuende subió al escenario y presentó su último desarrollo: Asturix On. Aunque aún se encuentra en fase alpha, se trata de un escritorio gráfico propio, desarrollado en HTML5, que se incorporará en la versión Asturix 4. De esta forma, los desarrolladores asturianos quieren ponerse a la cabeza en innovación entre las distribuciones Linux españolas, algo que ya se consiguió con Asturix 3 presentada a finales del año pasado en Valnalón.

Más información sobre: Asturix

Más información sobre: Austurix 3

Más información sobre: Luis Iván Cuende
Más información sobre: http://asturix.com/

Entrevista de SomosLibres.org a a Luis Iván Cuende, joven de 14 años desarrollador principal de Asturix

Fuente: Gaceta Tecnológica





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4786