Latinux estará certificando en la Conferencia Internacional de Software Libre en Argentina
Fecha Friday, 05 August a las 12:55:31
Tema Eventos


La Conferencia Internacional de Software Libre CISL2011 se ha hecho presente por primera vez en la FISL 2011, que tuvo lugar en la Ciudad de Porto Alegre. A lo largo de los cuatros días en los que se desarrolló el reconocido evento, los representantes de la CISL pudieron conocer muchos de los principales aspectos organizativos que estructuran al mayor foro de Software Libre de América Latina.

Asimismo, se mantuvieron encuentros con representantes de proyectos y con referentes del Software Libre de la región. Muchos de ellos ya han confirmado su participación en la CISL, que se desarrollará el 8 y 9 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. Particularmente, se puede destacar el acuerdo CISL-LATINUX celebrado en Porto Alegre, mediante el cual LATINUX se sumará como patrocinador de la CISL y por el que a lo largo de los dos días en los que tendrá lugar el evento, se brindará la oportunidad a los asistentes de rendir el examen de certificación “Junior Linux Operator” (JLO por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que dicha prueba acredita a una persona ante LatinuxORG y ante su comunidad de software libre, para realizar funciones básicas en un servidor GNU/Linux y para seguir instrucciones de otros profesionales certificados a la hora de hacer un mantenimiento mayor en servidores del mismo tipo. Adicionalmente, previo al evento, los participantes tienen la posibilidad de probar sus conocimientos en forma completamente gratuita a través de la prueba JST “Junior Simulator Test”, lo cual sólo requiere la inscripción en el portal de Latinux (http.//portal.latinux.org).

Sobre CISL 2011

Los días 8 y 9 de setiembre, tendrá lugar la segunda edición de la Conferencia Internacional de Software Libre CISL2011, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Con el apoyo de las principales empresas del sector, así como del Estado argentino y las comunidades de Software Libre de Latinoamérica y el Caribe, el evento más importante de Tecnologías Libres y Abiertas de la región promete superar el éxito alcanzado en su edición inaugural, tanto en términos de participación del público como por la relevancia de las conferencias y actividades, que este año incorpora como novedades una Feria de Empleos, una Ronda de Negocios y Aulas Virtuales para educación a distancia.

Este evento, que en su edición inaugural contó con la especial participación de John "Maddog" Hall, de Linux International, como disertante destacado, convocó el año pasado a unas 1500 personas que, a lo largo de la jornada, asistieron a sus nueve conferencias -a cargo de prestigiosos profesionales, técnicos, funcionarios y especialistas-, y participaron de las más de 30 actividades simultáneas de capacitación, difusión y presentación de productos y servicios basados en Software Libre y de Código Abierto. Hoy, la CISL Argentina ya se ha posicionado como el más relevante encuentro de Tecnologías Libres y Abiertas en la región, y a través de sus Embajadores en Latinoamérica y el Caribe, ha irradiado al subcontinente su acción de fomento a la adopción y uso del Software Libre, con la concreción de eventos de difusión como la CISL del Caribe y la CISL de la Región Andina, que este año tendrán lugar en República Dominicana y Ecuador, respectivamente.

En su segunda edición, la CISL Argentina tendrá una duración de dos días, en los cuales el público podrá nuevamente tomar contacto directo con los protagonistas del cambio de paradigma tecnológico que está dándose a nivel global: la adopción de Tecnologías Libres y Abiertas, que puede verificarse tanto en el sector público, como en el sector privado, así como en la sociedad civil. Como novedad, se han agregado al programa del presente año una Feria de Empleos y una Ronda de Negocios, con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector y motorizar el desarrollo tecnológico basado en Software Libre. Con el doble de conferencias y actividades de capacitación y difusión programadas, la CISL2011 contará con la participación de representantes de las más importantes empresas del sector TI que basan sus operaciones en Software Libre y Abierto, así como funcionarios de los distintos países de Latinoamérica y el Caribe que han adoptado el Software Libre como Política de Estado, al igual que la Argentina -tal como lo expresó en su discurso inaugural de la CISL2010 el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández-, y por supuesto, miembros de las comunidades de desarrollo y práctica que en toda la región han conformado el movimiento social-tecnológico más descollante de las últimas décadas.

Más sobre Latinux http://www.latinux.org Fuente: CISL.org.ar





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4785