Red Hat anuncia su nueva estrategia de Virtualización con ISV
Fecha Thursday, 04 August a las 11:59:48
Tema REDHAT


El proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado su nueva estrategia de virtualización y confirma que el amplio ecosistema de aplicaciones probadas y certificadas para ejecutarse sobre Red Hat Enterprise Linux están también certificadas para ejecutarse sin modificaciones en su plataforma de virtualización. Red Hat ofrece un amplio ecosistema de aplicaciones certificadas, que amplía la flexibilidad y capacidad de elección de sus clientes.

"Probar y certificar una aplicación sobre una plataforma de software o hardware suele ser un proceso largo y caro", señala Robert Sutor, vicepresidente de Linux y código abierto de IBM. "La garantía de Red Hat de que el software de IBM certificado para Red Hat Enterprise Linux también es apto para ser desplegado en una plataforma Red Hat virtualizada permite a nuestros clientes beneficiarse de forma más rápida y sencilla de las ventajas de las tecnologías de virtualización de Red Hat".

El programa de partners ISV de Red Hat incluye a más de 2.200 fabricantes y más de 3.000 aplicaciones certificadas para las tecnologías de Red Hat, incluyendo a Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Application Platform. Con el anuncio realizado hoy, los partners ISV de Red Hat tienen garantizado a través de un interfaz binario de aplicación (ABI- Application Binary Interface) que sus aplicaciones certificadas pueden ejecutarse con tecnologías de virtualización de Red Hat, gracias a la habilidad de Red Hat para aunar las capas del sistema operativo de código abierto RHEL y del hipervisor. Red Hat garantiza que el ABI del kernel no va a cambiar en las próximas actualizaciones de la plataforma, lo que permitirá que software y dispositivos puedan seguir ejecutándose sin cambios. Una vez que esté certificada para Red Hat Enterprise Linux, una aplicación también será compatible desde una perspectiva del espacio de usuario ABI.

"Las aplicaciones certificadas para ejecutarse sobre Red Hat Enterprise Linux en despliegues bare metal pueden ahora ser desplegados en entornos virtuales", afirma Matt Mattox, director de acuerdos ISV de Red Hat. "Nuestro compromiso de compatibilidad entre despliegues convencionales y virtuales para nuestro ecosistema de ISV, que incluye 3.000 aplicaciones, ofrece capacidad de elección, flexibilidad y eficiencia para nuestros clientes".

"Gracias a nuestra asociación con Red Hat, hemos podido certificar nuestra amplia selección de soluciones críticas de seguridad y gestión de la información de una sola vez, permitiendo a nuestros clientes desplegarlas a través de una variedad de plataformas físicas y virtuales", subraya John Magee, vicepresidente de Product Marketing de Symantec. "La capacidad para los clientes mutuos de asegurarse la compatibilidad con las soluciones de virtualización de Red Hat sin más requisitos para los partners refleja la flexibilidad y valor de las tecnologías de Red Hat".

"Nuestros clientes se dirigen a la plataforma BSM de BMC para reducir la complejidad y el coste de gestionar toda su infraestructura de TI", señala Kia Behnia, jefa de arquitectura de BMC. "La promesa de certificación única de Red Hat nos permite cumplir nuestra propia promesa de ofrecer soluciones de fácil despliegue en hardware físico y virtual y permite a nuestros clientes lograr un rápido retorno de la inversión en tecnologías como la virtualización".

La propuesta de Red Hat de liderar la innovación tecnológica y el desarrollo tanto a nivel de sistema operativo como del hipervisor ofrece la seguridad de que, si un ISV o un cliente experimenta cualquier problema específico con la virtualización, Red Hat trabajará para asegurar la compatibilidad tanto con el hipervisor como con el sistema operativo.

"CA se compromete a soportar la gama más amplia de plataformas de virtualización", asegura Roger Pilc, vicepresidente corporativo senior y director general de gestión de infraestructura de CA. "Saber que nuestras soluciones, como CA Data Center Automation Manager, son compatibles con la tecnología de virtualización de Red Hat, nos permite ayudar a nuestros clientes mutuos a lograr mayor agilidad, eficiencia y calidad de servicio".

"Micro Focus ayuda a los clientes a ampliar e integrar aplicaciones existentes para cumplir con las nuevas necesidades del negocio de manera efectiva y barata", señala Stuart McGill, CTO de Micro Focus. "Nuestra asociación con Red Hat ofrece mayor flexibilidad a nuestros clientes para poder desplegar tecnología puntera, como las soluciones de virtualización de Red Hat, de forma rápida y sencilla".

"SteelEye y Red Hat están asociados para proteger las aplicaciones y datos críticos de nuestros clientes, ya sea en sistemas físicos o máquinas virtuales", asegura Bob Williamson, vicepresidente ejecutivo de Product Management y desarrollo de negocio de SteelEye. "Con las operaciones compatibles de Red Hat en estas dos plataformas, nuestros clientes mutuos son capaces de desplegar con confianza y sin esfuerzo soluciones rompedoras que aprovechan al máximo la tecnología de virtualización de Red Hat de forma fácil y sencilla".

"Para ayudar a nuestros socios y clientes a facilitar el despliegue de soluciones de virtualización heterogéneas, estamos ampliando nuestra asociación con Red Hat para afianzar su tecnología Linux Enterprise Linux", subraya Ramin Sayar, director senior de producto, software y soluciones de HP. "También estamos ayudando a nuestros clientes a reducir los costes y mejorar el valor de la tecnología de virtualización empleando Red Hat Enterprise Linux para desarrollar aplicaciones virtuales para la cartera de productos de HP Business Technology Optimization".

Para obtener más información acerca de la nueva estrategia de virtualización de Red Hat, visite www.redhat.com/virtualization-strategy.

Para más noticias y con más regularidad, visita www.press.redhat.com..





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4778