Intel continúa con la apuesta de Meego
Fecha Thursday, 07 July a las 09:37:44
Tema Tecnologias de Información


Pese a que Stephen Elop declaró hace poco que el N9 va a ser el primer y último terminal con MeeGo de Nokia, lo que podría fácilmente “matar” a esta plataforma a falta de otro fabricante potente como la compañía de Espoo, Intel sigue prestándole apoyo o, por lo menos, eso es lo que indica DigiTimes, publicación taiwanesa especializada en la industria tecnológica y que publica numerosos informes exclusivos procedentes de fuentes internas de las compañías (insiders).

Según DigiTimes, Intel está trabajando en una serie de plataformas hardware y dispositivos para MeeGo de todo tipo, desde smartphones a tablets pasando por televisores conectados a Internet.

Pese a que MeeGo ya ha sido enterrado por muchos usuarios y analistas varias veces desde que Nokia presentó su estrategia centrada en Windows Phone 7, aparentemente el proyecto sigue gozando de buena salud, mantiene el apoyo (al menos teórico) de diversas compañías y se ha erigido en una de las plataformas Linux con más soporte para una mayor diversidad de tipos de dispositivo diferentes: netbooks,smartphones, tablets, televisores conectados, y vehículos.

El futuro de MeeGo dependerá de las empresas que se comprometan realmente con él a la hora de utilizarlo en sus aparatos. Si la industria opta por otras soluciones, MeeGo solamente va a sobrevivir como otro proyecto comunitario de tantos, que algunos “excéntricos” instalarán en sus dispositivos.

Por otra parte, puede ser que la estrategia de soporte a este sistema por parte de Intel sea una afrenta a Microsoft, ya que esta añadirá por primera vez en la historia de Windows soporte en este sistema para chips ARM, la arquitectura que, de la mano de fabricantes como Qualcomm o nVIDIA, está rivalizando con los chips x86 fabricados por Intel, por el momento entre los tablets ysmartphones , pero pronto podrían presentar batalla en los campos que ahora monopoliza la californiana: portátiles, sobremesas y servidores. Y no hay duda alguna que disponer de una versión deWindows va a ser una gran baza a favor de ARM, por ello tal vez la respuesta de Intel sea apostar por Linux, tanto en su variante Android como en una plataforma de referencia más propia como es MeeGo.

Más información: http://nokia-blog.es

Fuente: imatica.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4713