Google Chrome ya cuenta con el 20% del mercado de los navegadores
Fecha Tuesday, 05 July a las 14:19:07
Tema Tecnologias de Información


Durante el evento de Google I/O 2011, Google anunció que Chrome había alcanzado los 160 millones de usuarios, alcanzando el 20% del mercado en navegadores. Segun el estudio realizado por StatCounter, Chrome habría alcanzado el 20,7% lo que supone un crecimiento del 17,2% con respecto a junio de 2009.

Este aumento de Chrome se refleja, lógicamente, en la variación de uso del resto de navegadores. Concretamente, Internet Explorer habría sufrido una caída del 15%, pasando de un 59% a un 44%, y Firefox habría bajado ligeramente, desde un 30% a un 28% desde junio de 2009.

En el uso según la ubicación geográfica, en América del Sur, Chrome superaría a Firefox y en el Reino Unido estarían, prácticamente, empatados, por lo que parece claro que Google Chrome y Firefox pugnarían por ser el segundo navegador más utilizado. Lo que está claro es que Internet Explorer está sufriendo un declive importante y, ahora mismo, su cuota de mercado sería inferior al 50%.

Según el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen: Es todo un logro para Google partir de una cuota de mercado inferior al 3% hace dos años y situarse en más del 20% a día de hoy. Las estadísticas de descargas de Google pueden ser un indicador de su éxito pero la verdadera prueba del uso proviene de un estudio estadístico como el nuestro.

Según este estudio, Internet Explorer 9 no habría calado demasiado entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft puesto que sería utilizado, de manera habitual, por 19,56% de los usuarios frente al 47,94% que utiliza Internet Explorer 8. Con respecto al resto de navegadores, sobre Windows 7, Firefox 4 tendría una cuota del 11,30%, Chrome 12 un 8,45%, Firefox 3.6 un 5,42% y Chrome 11 un 3,50%.

Nadie podría negar que el crecimiento de Google Chrome no tiene precedentes, esperemos a ver que sucede en el futuro.

Fuente: Bitelia





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4707