Gracias Robert Morris por dejarnos el legado de Unix en GNU/Linux
Fecha Tuesday, 05 July a las 14:07:58
Tema Actividades Libres


Robert Morris, un genio de la criptografía y uno de los padres fundadores del sistema operativo Unix, ha muerto a la edad de 78 años. Tal y como cuentan en el New York Times, Morris, que se licenció en matemáticas en Harvard en 1957, trabajó en los laboratorios Bell de AT&T desde 1960 a 1986.

Fue allí donde Morris escribió la librería matemática de UNIX, el programa de cifrado, y el esquema de cifrado que se utilizaría para la autenticación de usuarios de UNIX en lo años posteriores.

La muerte de Roebrt Morris nos deja así sin uno de los máximos responsables del nacimiento del primer sistema operativo UNIX, y por consiguiente, de uno de los padres de todo el software que ha aparecido como consecuencia del nacimiento de UNIX. Por supuesto, plataformas como Linux, Android o Solaris tienen su base en esas premisas creadas por Morris y otras leyendas de la informática.



Robert Morris deja mujer, una hija, y dos hijos, uno de los cuales es Robert Tappan Morris, creador de lo que normalmente se ha considerado como el primer gusano de Internet, el tristemente célebre gusano Morris de Internet.

Gracias Morris !!!







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4704