Un Premio Príncipe de Asturias para el Software Libre
Fecha Friday, 01 July a las 09:57:19
Tema Noticias Software Libre


La Fundación Príncipe de Asturias invitó a CENATIC a presentar una propuesta de candidatura a los Premios Príncipes de Asturias 2011. Tras analizar las alternativas que, con las máximas posibilidades de acceder al galardón pudieran al mismo tiempo aunar los intereses de todos los agentes del sector del software libre en España, a propuesta de su Consejo Asesor y con el refrendo de sus órganos de gobierno, CENATIC decidió promover y presentar como candidato a La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011, en su modalidad de Cooperación Internacional. Premios Príncipe de Asturias

La Comunidad Internacional del Software Libre es el conjunto de personas e instituciones de todo el mundo que contribuyen al software libre mediante un modelo colaborativo y abierto basado en la libertad, la compartición del conocimiento, la colaboración, la meritocracia y el respeto a los derechos de autor, con acciones como el desarrollo, divulgación, promoción, documentación, pruebas, organización, apoyo y comercialización del software libre. El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas.

Convencidos de que esta candidatura es merecedora de tal reconocimiento, CENATIC asumió la tarea de convocar al sector del software libre y liderar la campaña de adhesiones, invitando a todos a afrontar de manera conjunta este enorme reto.

El diseño de la campaña de apoyos a esta candidatura se ha sustentado en los mismos valores que hacen a la Comunidad Internacional del Software Libre merecedora de este reconocimiento, como son la apertura, transparencia y la colaboración a nivel internacional, y no hubiera sido posible sin la colaboración de organismos, instituciones, empresas y personas a título personal que han actuado desde el principio promoviendo y difundiendo la adhesión a esta Candidatura, y a las que queremos trasladar nuestro sincero agradecimiento.

El pasado 15 de marzo entregamos en Oviedo el informe de méritos para la propuesta de Candidatura (un extracto del cuál ponemos a tu disposición) en el que se incluyen de manera motivada los méritos de la Comunidad Internacional del Software Libre para optar a este importante reconocimiento, así como los principales datos obtenidos por la Candidatura.

La web de apoyo a la candidatura recibió en tres semanas más de 25.000 visitas de internautas de 80 nacionalidades diferentes, recogiendo un número de adhesiones cercano a 3.000, procedentes de más de 30 países. Además, los impactos de la noticia estuvieron cercanos a los 700, con una intensa campaña en redes sociales y blogs de la Comunidad.

Fuente: cenatic.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4695