Disponible Blender 2.58
Fecha Saturday, 25 June a las 11:47:16
Tema Tecnologias de Software Libre


La Fundación Blender ha lanzado la segunda versión estable de la serie 2.5 de Blender (2.58), el software gratuito, de código abierto, multiplataforma, (Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.), de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales, (3D).

Os recuerdo que la serie 2.5 comenzó su andadura en 2009, con la publicación de las versiones Alfa (2.50, 2.51 y 2.52). El proyecto pasó a fase Beta a finales de 2010 y principios de 2011 (de 2.53 a 2.56). En abril de este año apareció la primera versión estable (2.57) y hace un par de días, la que ahora os comento, repleta de mejoras. En agosto, según la hoja de ruta, se publicará la tercera y definitiva versión estable (2.9), antes de abordar la serie 2.6.x

Las mejoras respecto de la versión estable precedente son muchas, más de 200 ajustes y correcciones de bugs que dotan a de gran estabilidad a este excelente programa, cuyo gran handicap es el complejo —por diferente— interfaz de usuario. Respecto de las novedades, destacar la herramienta Lock Camera, del panel View.

Blender es una alternativa gratuita y profesional a programas de 3D cuyos precios no suelen estar al alcance, no ya del usuario que se inicia por curiosidad en el complejo mundo de la animación tridimensional, sino del estudiante de animación e incluso freelance.



Es fin de semana y disponemos de otros márgenes de tiempo para curiosear en las cosas que nos gustan, así que mejor que seguir hablando del programa, os dejo la tercera película realizada por la fundación Blender, Sintel, para que veáis lo que puede conseguirse con dominio del software, paciencia y arte. Os recomiendo visualizarla en alta definición.

Descarga: | Descarga

Fuente: Genbeta.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4686