Los aspectos legales del Software Libre en el sector académico, empresarial e investigacional
Fecha Friday, 24 June a las 02:32:46
Tema Actividades Libres


Este año, la cuarta edición de EOLE (European OpenSource & Free Software Law Event) se traslada a Barcelona y su objetivo es concentrarse en dos áreas nuevas para la conferencia: el sector empresarial y el mundo universitario y de la investigación. La conferencia tendrá lugar el 4 de noviembre en el Edificio MediaTic de la capital catalana.

Con respecto al área del estudio de los aspectos legales del Software Libre en el sector empresarial, se tocarán tres temas de interés fundamentales: los negocios y modelos de negocio basados en FOSS (Free and Open-Source Software), la gestión de licencias en los proyectos de desarrollo de software que incorporan o se basan en Software Libre; y la “due diligence” con respecto al uso de Software Libre en la empresa. Este año, la conferencia EOLE Barcelona 2011 aspira a dilucidar algunas de las principales cuestiones planteadas en este ámbito: por un lado, desde la perspectiva del “proveedor”, en la creación de empresas o de lineas de negocio basadas en Software Libre y, por el otro, en la adquisición o la “adopción” del Software Libre por las empresas usuarias y cómo pueden colaborar con proyectos de Software Libre.

Dentro del área del mundo académico y de la investigación, se intentará dar respuesta a preguntas como ¿qué implicaciones tiene esto para la oferta educativa y para la transferencia de tecnología y spin-offs? y ¿cuáles son las cuestiones jurídicas que plantea el uso de FOSS para las instituciones académicas y centros de I+D? “Las universidades están incorporando el Software Libre en sus plataformas de aprendizaje en línea y cada vez participan más en proyectos de investigación cuyos resultados se publican bajo una licencia de Software Libre”, afirman desde la organización.

Más información: http://www.eolevent.eu/it





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4681