Microsoft detesta WebGL y no lo admite
Fecha Sunday, 19 June a las 22:22:22
Tema Microsoft


A microsoft le duele que su competencia ponga una solución que puede enfrentarse, por lo tanto ha anunciado que excluirá de sus planes el soporte para WebGL en las futuras versiones de Internet Explorer.

Microsoft cita numerosos problema de seguridad en este tecnología, y ha clasificado a ésta como dañina.

WebGL es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores de Internet. Permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas de Internet, sin la necesidad de complementos, en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0.

Sobre WebGL

WebGL es una especificación estándar que está siendo desarrollada actualmente para desplegar gráficos en 3D en navegadores web. El WebGL permite activar gráficos en 3D acelerados por hardware en páginas web, sin la necesidad de plug-ins en cualquier plataforma que soporte OpenGL 2.0 u OpenGL ES 2.0. Técnicamente es un enlace (binding) para javascript para usar la implementación nativa de OpenGL ES 2.0, que será incorporada en los navegadores. WebGL es manejado por el consorcio de tecnología Khronos Group sin ánimo de lucro.

WebGL creció desde los experimentos del canvas 3D comenzados por Mozilla. Mozilla primero demostró un prototipo de Canvas 3D en 2006. A finales de 2007, tanto Mozilla[2] como Opera habían hecho sus propias implementaciones separadas. A principio de 2009 Mozilla y Khronos comenzaron el WebGL Working Group (Grupo de Trabajo del WebGL).







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4664