España: Promueven vocación por el software libre niños entre 8 y 12 años
Fecha Tuesday, 14 June a las 14:31:58
Tema Noticias Software Libre


El Consorcio IdenTIC, en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), las diputaciones de Badajoz y Cáceres y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres organiza esta iniciativa, que está dirigida a niños de entre 8 y 12 años.

Según informa en una nota remitida a Efe, los participantes realizarán proyectos científico-tecnológicos bajo un marco innovador y creativo en el que aprender haciendo.

Internet, programación, robótica, pensamiento computacional, comunicación, software libre, web 2.0, radio digital, uso seguro de las redes sociales, simulaciones en videojuegos, o videoconferencias serán las temáticas que centrarán las actividades de la programación.

Con esta acción se pretende despertar futuras vocaciones científicas y tecnológicas, demostrar la utilidad del pensamiento computacional para al resolución de problemas complejos en los proyectos de ciencia y su aplicación en la vida diaria, dar a conocer el uso seguro de Internet, así como promover la creatividad, la participación y el trabajo en equipo.

IdenTIC plantea dos ediciones, una del 1 al 14 de julio, y otra del 17 al 31 de julio y como sede el Centro de Formación del Consorcio IdenTIC en Casar de Cáceres (Creofonte). EFE

Fuente: EFE





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4651