Ubuntu 11.10 ya tiene disponible el kernel Linux 3.0 RC2
Fecha Tuesday, 14 June a las 14:28:06
Tema Linux Ubuntu


Luego de que el mismo creador Linus torvalds publicada una nueva rama del kernel de Linux, una distribución decide probarlo. Ahora a cambiado de la serie 2.6.x a las versiones 3.0.x. La prueba fue en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot ya está disponible una de las primeras versiones del kernel Linux 3.0.

Se trata de la versión 3.0-0.1 que podéis encontrar en Launchpad y que como indican en NovatillaSku también está disponible en la lista de cambios de Oneiric, lo que quiere decir que este cambio ya está aprobado para las futuras versiones de la distribución de Canonical.

Entre las mejoras que se esperan en este kernel están algunas curiosidades interesantes, como el soporte de Kinect o el de los nuevos procesadores Fusion de AMD y Ivy Bridge / Sandy Bridge de Intel.

Si queréis instalar el kernel 3.0 en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal también podéis hacerlo. Para ello podéis utilizar el PPA disponible, aunque eso sí, solo para distribuciones de 64 bits, que son las que por ahora soporta este repositorio. Si quiere hacerlo manualmente -sin el apt-get de rigor- podéis bajar los paquetes linux-headers, linux-headers-generic y linux-image desde el PPA, para luego instalarlos en ese mismo orden descrito y reiniciar vuestro sistema.

Más información: novatillasku

Descarga paquetes: v 3.0 rc1

Fuente: Muy Linux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4650