Ahora los dispositivos móviles soportan windows y linux a la vez
Fecha Friday, 10 June a las 10:14:42
Tema Microsoft


Definitivamente un sistema dual, tal como muchos usuarios tienen en sus computadoras en una sola máquina instalado windows y linux. En esta caso Windows Mobile y un sistema Android cuyo kernel es nuestro sistema operativo libre Linux.

HTC con modelos como Touch Pro 2, abarca a windowzeros y linuxeros, con teléfonos que incluyen 2 sistemas operativos: Windows Mobile y Android, la versión de Linux desarrollada por Google para dispositivos móviles.

HTC ha puesto en el mercado tres terminales Android en poco tiempo: Dream, Magic y Hero, con un número positivo de ventas. En el caso de Windows Mobile, a la empresa tampoco le ha ido nada mal con exponentes como Diamond y Touch PRO.

Jon Francés, CEO de HTC en Irlanda e Inglaterra, afirma que ambas plataformas tienen la misma prioridad para la empresa taiwanesa, ya que están dirigidas a diferentes tipos de consumidores.

Android despega alto, con miles de teléfonos vendidos por día que traen este sistema operativo Linux desarrollado por Google. Mientras tanto, el futuro Windows Mobile parece ser prodigioso, ya que promete representar un cambio importante en la potencia de este sistema operativo, por lo cual HTC no querría bajarse de este tren.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4645