Premio Principe de Austurias no quizo seleccionar como ganador al Software Libre
Fecha Wednesday, 08 June a las 12:34:37
Tema Noticias Software Libre


Numerosas organizaciones y usuarios a nivel individual han apoyado la candidatura de la comunidad internacional del software libre al premio Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional, pero finalmente no ha podido hacerse con el galardón.

El jurado del Príncipe de Asturias ha decidido entregar el premio a Bill Drayton, creador de la red de emprendedores sociales Ashoka.

La candidatura del software libre fue presentada en el mes de febrero por CENATIC, organización que considera a Drayton “merecedor de este reconocimiento”.

Los responsables de CENATIC han agradecido el apoyo recibido y afirman que “ha sido un placer tener la oportunidad de trabajar por esta candidatura” y “todo un honor luchar juntos por este objetivo que veíamos imposible el 17 de febrero”.

A pesar de la lógica decepción, los promotores de la candidatura consideran que “el Software Libre ha ganado mucho en este proceso”.

Desde que el software libre se postuló para el premio dio comienzo una campaña para recabar apoyo que ha recibido más de 2.300 adhesiones de entidades del gobierno, administraciones, universidades, centros de investigación, usuarios y empresas.

Bill Drayton ha sido galardonado en reconocimiento a su labor en la creación de Ashoka, una plataforma que selecciona emprendedores y les financia el desarrollo de un proyecto con el objetivo de adaptar el modelo del capital riesgo al sector social.

La candidatura del software libre se basaba en su capacidad para eliminar “barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas”.

Más información: CENATIC





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4642