Zorin OS 5 se basa en Ubuntu 11.04, pero con GNOME clásico
Fecha Wednesday, 08 June a las 00:43:55
Tema Linux Ubuntu


Zorin OS 5 ha sido lanzado. Esta distribución de Linux se basa en Ubuntu 11.04, pero llega con muchos cambios y personalizaciones que lo hacen adecuado para su audiencia, usuarios nuevos en Linux que pueden ser decepcionados por un sistema operativo que se ve y se siente muy diferente a lo que estaban acostumbrados.

Zorin OS 5 Core y Zorin OS 5 Ultimate están ahora disponibles, traen paquetes actualizados, así como varias nuevas características y mejoras, como nuevos temas y obras de arte.

El equipo también crea nombres de aplicación más sencillos y ha trabajado en hacer que las aplicaciones sean más intuitivas con el fin que los usuarios cambien a Linux.

“El equipo de Zorin OS esta orgulloso de lanzar Zorin OS 5 Core y Ultimate que traen muchas características nuevas y mejoradas de Zorin OS, nuestro sistema operativo diseñado específicamente para los usuarios que llegan Windows,” anunció Artyom Zorin.

“Esta versión utiliza el entorno GNOME 2.X Clásico en lugar de la shell Unity de Ubuntu. Hemos incluido nuevas características tales como un vídeo de bienvenida para el instalador, un nuevo tema y una ilustración actualizada, nombres de aplicación simplificados, software actualizado y muchos cambios en el programa para mejorar y simplificar la experiencia del usuario,” explicó él.

Zorin OS 5 se basa en la más reciente versión de Ubuntu, la 11.04, pero optó por utilizar el entorno de desktop GNOME 2.x clásico en lugar de la nueva Unity, o tal vez GNOME 3.

La razón es obvia, ya que esto está dirigido principalmente a los antiguos usuarios de Windows, el entornosde escritorio que tiene un aspecto extraño incluso para los usuarios veteranos de Linux no va a representar una gran elección.

Junto con los temas personalizados y las aplicaciones modificadas, uno de los principales atractivos de Zorin OS es representado por las aplicaciones personalizadas que hacen la vida más fácil para los nuevos usuarios.

“También incluimos nuestro innovador Cambiador de Aspecto Zorin, Administrador de Explorador de Internet Zorin, Zorin Background Plus (sólo las versiones Premium) y otros programas desde las versiones anteriores,” añadió Zorin.

Zorin OS 5 no ha seguido los pasos de Ubuntu respecto del interfaz de usuario, y ha optado por un camino de resultado incierto. Ha desistido del uso de Unity, en favor del escritorio clásico de Gnome 2.x, aunque sí incorpora algunas novedades dignas de mención.

La que más puede llamar nuestra atención es el nuevo Charger, que puedes ver en la imagen. No solo emula el aspecto visual de Windows 7 y XP como en la versión 4, ha dado un paso más ofreciendo la posibilidad de mostrar el aspecto de Windows Vista, Windows 2000 y Mac OS X.



Según las notas de lanzamiento, los cambios en Zorin OS 5 se han orientado fundamentalmente a mejorar y simplificar la experiencia de usuario, además de actualizar paquetes. Por el momento sólo están disponibles la versión Core (gratuita) y Ultimate (de pago), las demás (Zorin OS 5 Lite, Educational, Business, Multimedia y Gaming), aparecerán en las próximas semanas.

Descarga: http://www.zorin-os.com/free.html







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4640