Estados Unidos necesita del software libre para su seguridad nacional
Fecha Tuesday, 31 May a las 18:03:42
Tema Noticias Software Libre


El departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. va a dedicar 10 millones de euros durante los próximos cinco años para detectar programas de software libre que puedan ayudarles en su trabajo diario.

La actuación se llevará a cabo mediante la inciativa denominada Homeland Open Security Technology (HOST), que también destinará parte de sus inversiones a incentivar la creación de soluciones de código abierto innovadoras que puedan contribuir a mejorar la ciberseguridad del país norteamericano.

Para las autoridades estadounidenses del área de Segurida Nacional, el empleo de programas de código abierto les supondrá un importante ahorro en tiempos de crisis, ya que se evitarán tener que pagar licencias para sus 10.000 empleados en determinados programas.

John Weathersby, miembro del Instituto de Software en Código Abierto, uno de los colaboradores en el proyecto, ha destacado que los planes no pasan porque el gobierno obligue al uso de esos programas, si no que su principal objetivo es que siempre que se busque una solución informática se analicen también programas libres.

Fuente: theinquirer.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4617