Interoperatividad con Ext2read, ahora visualiza archivos Linux desde Windows
Fecha Thursday, 19 May a las 22:23:43
Tema Microsoft


Ext2Read es una aplicación libre y gratuita que nos ofrece la posibilidad de ver archivos de Linux desde Windows, es decir que podemos acceder a los archivos alojados en una partición de Linux (ext2, ext3, ext4, etcétera) desde el sistema operativo de Microsoft, algo que Windows no puede realizar por sí mismo.

En la mayoría de las distribuciones de Linux es posible acceder a discos duros y particiones de Windows (FAT y/o NTFS) sin mayor problema, sin embargo el proceso a la inversa -acceder a discos duros y particiones Linux desde Windows- no es tan sencillo puesto que Windows no ofrece soporte para los sistemas de ficheros comúnmente utilizados en el entorno de Linux.

> Dado lo anterior, la aplicación Ext2Read es una significativa herramienta que nos puede ayudar a leer datos de particiones Linux desde el sistema operativo de Microsoft con tan solo unos cuantos clicks del ratón. Sólo es necesario ejecutar la aplicación con privilegios de Administrador para poder acceder a las particiones o discos duros que contengan sistemas de ficheros EXT2, EXT3, EXT4 o LVM2, los más comunes en las distribuciones de Linux actuales.

> Ext2Read funciona en Windows XP, Vista y 7, siendo capaz de acceder a las particiones o discos duros de Linux que estén conectados al sistema, permitiendo leer y explorar todos los datos presentes mediante su herramienta Ext2explore. Si bien este programa no permite hacer modificaciones en los sistemas de ficheros Linux, si puede leer y copiar cualquier archivo siendo ideal en el caso de tener instalados Windows y Linux en la misma PC.

> Ext2Explore es una aplicación 100% libre, gratuita y Portable por lo que no requiere instalación; en Windows XP funciona perfectamente con solo abrirla mientras que en las versiones Windows Vista y Windows 7 es necesario ejecutarla como Administrador (click derecho sobre el ícono de la aplicación -> Ejecutar como Administrador), con lo que el programa comenzará a trabajar.



Una vez que estemos explorando o visualizando los archivos de una partición de Linux directamente en Windows gracias a este programa, también tenemos la opción de copiar cualquier carpeta o fichero mediante el menú contextual de Ext2Explore, seleccionando el elemento a copiar con click derecho -> Save.

> Sitio Oficial y descargar: Ext2Read – Ext2Explore (Sourceforge)

Fuente: Mundo 3.0





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4588