Crea tus propios vídeos en Linux
Fecha Wednesday, 18 May a las 00:18:57
Tema Linux Ubuntu


DVD es un producto que permite la generación de discos de diferentes formatos de vídeo. Es muy útil ya que crea los ficheros y convierte los archivos origen si es necesario. Además, tiene la posibilidad de modificar el tamaño, e incluso aplicar un filtro de desentrelazado para eliminar estas líneas tan molestas cuando visionamos planos en constante movimiento. Se licencia como GPL, ya continuación os paso un pequeño tutorial básico.

En su página oficial , tenemos la opción de bajar en formato. licitar, o en paquete. deb. De todas formas, a mi Ubuntu 9.10 (Karmic Koala), el paquete está disponible en su versión 3.13.1, por lo que, a través de Synaptic es tan sencillo como seleccionar e instalar.

Aplicaciones / Sonido y Video, verás el acceso directo a DVD. La primera pantalla que aparece es la siguiente:

Partimos de la hipótesis de elegir DivX / MPEG-4. A continuación nos aparece la pantalla principal:

En la pantalla principal, tenemos en cuenta: El menú archivo por si queremos guardar la estructura del trabajo que le enviamos a DVD para recuperar -en otro momento, Añadir para decirle a DVD que archivos queremos incluir en la generación, la ocupación por cálculos de si nos pasamos o no del apoyo destino y el formato por defecto. Importante es también la sección de Opciones avanzadas, de la que hablaremos más adelante.

Si añadimos un archivo y seleccionamos las opciones avanzadas …

Recomiendo sobre todo dos cosas:

La pestaña “Formato de vídeo “. Podemos decidir qué tamaño queremos para el vídeo destino. Tenga cuidado con la opción “Por defecto”, ya que si no lo detecta bien, el resultado quedará mal dimensionado. En mi caso, me ha pasado intentando convertir un archivo de vídeo DVD a Divx y el resultado quedó con la imagen alargada, Así que, para evitar problemas, os recomiendo que seleccione directamente el tamaño destino. Tenga también cuidado con la relación de aspecto (4:3 o 16:9).

La pestaña “Calidad” . Encontraréis la manera de eliminar en entrelazado molesto de los vídeos en reproducir en la televisión. Hay varias opciones para desentrelazado, pero la que he probado es la opción de FFMpeg, y va muy bien. Si alguien ha probado otra, puede dejar un comentario.

Tenéis que pensar que estas opciones se aplican al vídeo actual, y no a todos en conjunto, así que no olvide de configurar (aquellos que desee configurar). Y sólo le queda añadir todos los vídeos en la lista, dar al botón adelante y especificar dónde desea guardar el resultado. DVD le generará un fichero. Abuelo por cada uno de los vídeos incluidos en la lista.

Más información: rastersoft.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4579