Microsoft compra Skype por 5.916 millones de euros
Fecha Thursday, 12 May a las 11:20:12
Tema Microsoft


Microsoft compra Skype por 5.916 millones de euros. Microsoft ha confirmado el rumor que veía corriendo desde ayer sobre la adquisición del producto Skype de Skype Limited, empresa radicada en Luxemburgo con más de 600 millones de usuarios.

En agosto del año pasado Skype Limited anunció una recapitalización, cosa que obviamente quedó parada cuando se empezó a negociar con Microsoft.Según indica Microsoft, Skype seguirá trabajando como una división de Microsoft, pero sin justificar entonces la desorbitada suma que han pagado.

Recordemos que en 2006 eBay comprço Skype y posteriormente, en 2009 vendió el 70% de las acciones a un grupo inversor por valor de 2.000 millones de dolares. No se explica por que ahora Microsoft paga más de 5.000 por algo que hace 18 meses valía sobre 2.900 Millones de Euros.

Skype tiene unos 600 millones de usuarios registrados y 124 millones de clientes activos al mes, aunque sólo el 10% de pago. Una vez concluido el proceso de compra, que podría estar listo a finales de 2011, Skype se convertirá en una división de Microsoft liderada por Tony Bates, que es el primer ejecutivo de la firma de telefonía en la actualidad. Skype se incluirá en dispositivos como las consolas Xbox y los teléfonos con Windows Mobile, además de en un amplio catálogo de dispositivos con la versión de Windows para escritorios. Además, Microsoft conectará a los usuarios de la plataforma de voz IP con herramientas como Lync, Outlook y las comunidades online Live.

Si se mira a la clientela, Skype sigue siendo básicamente un programa gratuito dirigido al usuario doméstico y no ha acabado de cuajar en el mundo de la empresa y de los servicios de pago. En la actualidad tiene unos ocho millones de clientes que abonan sus llamadas. Teniendo presente esta cifra, supone que Microsoft pagaría unos mil dólares por cada uno de estos clientes.

Más información: BBC «Teniendo en cuenta que uno de las claves de éxito de Skype ha sido la posibilidad de uso en diferentes plataformas (GNU/Linux, Windows, Mac, Symbian, Android, etc..) cabe cierta preocupación ante esta adquisición, ya que Microsoft no se caracteriza precisamente por apoyar la interoperabilidad».





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4569