UMPlayer, es el nuevo reproductor de vídeo para GNU/Linux
Fecha Friday, 06 May a las 10:04:25
Tema GNU/LINUX


UMPlayer es un nuevo reproductor de vídeo de código abierto para Linux con unas cuántas funcionalidades bastante particulares, una de ellas y quizás la más innovadora es que soporta la reproducción de vídeos para YouTube, por lo que integra un potente buscador de vídeos el cual abrirá una pequeña ventana con los resultados de búsqueda que también nos permite visualizar entre los resultados más vistos o los más relevantes.

Pero estas no son las únicas funcionalidades que nos ofrece UMPlayer, ya que también nos ofrece algunas opciones para poder buscar subtítulos por Internet o también poder reproducir canales de televisión por Internet, lo único malo es que el programa como tal no incluye una lista de cuales son los canales que soporta por lo que al principio podemos perdernos un poco en el programa en este sentido.

La aplicación además puede ser utilizada para reproducir discos de vídeo de tipo DVD o VCD o incluso puede llegar a reproducir vídeos a través de una simple url. Y así como tiene la capacidad de reproducir canales de TV online también lo puede hacer con canales de radio.

Actualmente es posible descargarse los paquetes .deb para Ubuntu y Debian así como paquetes exclusivos para OpenSuse, Mandriva y Fedora, algunas de las distribuciones de Linux más usadas.



Descargar: UMPlayer





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4560