Más velocidad para Firefox en equipos Linux
Fecha Thursday, 05 May a las 13:34:23
Tema Tecnologias de Software Libre


No a todos nos fue tan bien con las ultimas actualizaciones del navegador Firefox, los usuarios predilectos de este se habrán dado cuenta ya de que la velocidad prometida por Mozilla no es la misma en los equipos con Windows que los equipos con Linux. Pero este es un problema que está por resolverse.

A pesar de que el equipo de desarrollo de Mozilla acepto que Firefox está funcionando más lento en los equipos con SO Linux no han proporcionado una razón o dado una explicación, pero aseguran que están trabajando en el problema y que igualaran las velocidades del buscador en todos los sistemas operativos.

Un informe realizado por Mike Homey explica como el equipo de programadores consiguió que las versiones de 32 y 64 GB del navegador para Linux pueden compilarse con la versión 4.5 de GCC, la cual está disponible desde abril del 2010 pero que no se había implementado debido a intentos fallidos de los desarrolladores de Mozilla.

En pocas palabras, con estos avances los usuarios de Linux podrán utilizar herramientas mas tecnológicas con Firefox y que este navegador por fin tendrá la velocidad prometida desde su fecha de lanzamiento.

El único inconveniente que se presenta es que la optimización GCC 4.5 no estará disponible por el momento por lo que se estima que se incluya en Firefox 6, que si lo veremos en este año pero hasta finales del mismo. Lamentablemente tendremos que esperara a estas actualizaciones para poder ver las ventajas de este navegador en los equipos con SO Linux.

Fuente: Glandium





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4552