Descarga Linux Ubuntu 11.04 Natty Narwhal
Fecha Thursday, 28 April a las 09:45:21
Tema Linux Ubuntu


Para muchos usuarios el día "D", llegó 28 de Abril día oficial para descargar la última versión del sistema operativo Linux UBuntu. El lanzamiento se hizo oficial

Las novedades saltan a la vista luego de ver las betas de Ubuntu, entre las que se destacan su novedoso entorno de escritorio (Unity), un soporte casi universal de hardware (aunque no se aprovechen todas sus funciones), versiones nuevas de todo el software incluído por defecto (última versión de mozilla firefox y por su puesto LibreOffice), un mejor rendimiento (sobre todo a la hora del arranque) y mucho más.

La idea de ubuntu 11.04 es mostara un escritorio más elegante, con todas las aplicaciones mejor integradas entre sí. El renovado Ubuntu con su nombre clave Natty Narwhal, todavia muestra y se puede utilizar GNOME como hasta ahora (se elige al iniciar la sesión).

El 18 de enero de 2011, Mark Shuttleworth anuncia la inclusión de aplicaciones creadas en Qt para ser lanzadas a partir de "Natty+1" (después del lanzamiento de Ubuntu 11.04) y en futuras versiones de Ubuntu. Una de las metas de esta decisión es facilitar la integración al sistema de aplicaciones Qt, en comparación con las típicas aplicaciones desarrolladas en GTK que lucen nativas en la interfaz de usuario de Ubuntu. Para terminar con las dificultades técnicas de configuración y preferencias del sistema entre Qt y GTK, se crearán enlaces dconf para las aplicaciones Qt, con lo que se pretende centralizar la configuración del sistema, ya sea GTK o Qt, en un solo lugar.

El 9 de marzo de 2011, Canonical anuncia la discontinuidad de 'Ubuntu Netbook Edition', debido a la integración de la interfaz Unity en su versión de escritorio a partir de Ubuntu 11.04, y así eliminar la redundancia de sus versiones con un mismo escritorio. Canonical también anuncia que los nombres 'Ubuntu Desktop Edition' y 'Ubuntu Server Edition' se eliminan, dejando solamente el nombre 'Ubuntu' para uso en todo tipo de computadoras, y 'Ubuntu Server' para su uso en servidores.

Para descargar, utilice BitTorrent para realizar la descarga o directamente a estos URL

Descargar del sitio oficial: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Descarga ISO 32 bits: 11.04-desktop-i386.iso y ISO 64 bits 11.04-desktop-amd64.iso







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4540