Venezuela: Se inicia el 7mo Congreso Nacional de Software Libre
Fecha Wednesday, 27 April a las 11:25:56
Tema Eventos


14 ciudades de Venezuela (San Felipe, Puerto La Cruz, La Asunción, Carúpano, Maturín, San Cristóbal, Mérida, Valera, Barquisimeto, Coro, Maracay, Valencia, San Juan de los Morros y Caracas) serán sedes del evento

El Gobierno Bolivariano, con la participación de varias de sus instituciones, apoyará el 7mo Congreso Nacional de Software Libre, iniciativa que promueve el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información (TI) Libres en el país; el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, estará presente en la jornada inaugural a realizarse en el estado Yaracuy, donde expondrá el proceso de adopción a Software Libre en el Estado venezolano y dará a conocer los proyectos Canaima GNU/Linux y Canaima Educativo.

Manuel Tovar, coordinador regional del evento, explicó que durante el Congreso las venezolanas y venezolanos enriquecerán su conocimiento en cuanto a las TI Libres, mediante una serie de ponencias y demostraciones de experiencias exitosas. “Los estudiantes de las distintas regiones del país podrán conocer y -en otros casos reafirmar- todas las facilidades, bondades y oportunidades que ofrece el Software Libre para su crecimiento profesional y personal”, destacó.

Las personas que aún no se han registrado pueden hacerlo a través de la pagina web registro.cnsl.org.ve; de igual forma -informó Tovar- el día del evento se realizarán inscripciones en el Teatro Jacobo Ramírez de San Felipe, sede inicial de la jornada.

En las regiones donde se realizará el Congreso están programadas actividades y ponencias que ofrecerán a las y los participantes una muestra integral de las Tecnologías de información Libres, su implementación, características, valores éticos y la importancia de lograr la independencia tecnológica nacional.



Esta iniciativa venezolana impulsa proyectos locales de SL con el apoyo de comunidades organizadas, expertos, desarrolladores, usuarias y usuarios que intercambian conocimientos de manera solidaria y colaborativa. El Congreso Nacional de Software Libre también promueve el proceso de adopción de TI Libres en el sector público, así como el talento local, la investigación y el desarrollo de profesionales en este ámbito.

Fuente: CNTI





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4539