Ubuntu quiere atraer a usuarios de Android hacia Linux
Fecha Sunday, 24 April a las 12:43:41
Tema Linux Ubuntu


Se trata de un secreto a voces. Uno cuyos resultados podrían ser tan drásticos como aumentar de forma exponencial la base de usuarios de la versión más popular de Linux… o bien alienarlos completamente.

Es que hacer un cambio total de interfaz siempre ha sido una decisión arriesgada, pero es el camino que seguirá la versión 11.04 de Ubuntu, disponible para descargar gratuitamente a partir de este jueves 28 de abril.

La principal novedad del sistema operativo libre será el cambio de la tradicional interfaz GNOME por Unity, cuya impronta es una barra de tareas lateral de apariencia compacta, así como un buscador centralizado de aplicaciones y documentos.

Pero sus ventajas no son sólo la evidente ganancia en espacio, facilidad de administración y compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo o resolución, sino que busca atraer con sus similitudes a los usuarios que optaron por un teléfono con Android pero que mantienen Windows en su escritorio.

No se trata de una ocurrencia antojadiza: si bien el 70% de los visitantes del sitio de Canonical -empresa motora tras Ubuntu- utilizan el sistema operativo de Microsoft, la compañía sabe que gran parte de ellos prefiere ir con la marca “desafiante” (Android) antes que la “establecida” (iPhone), un fenómeno que buscan repetir en los PC

“Nos estamos enfocando en la gente que tendría predisposición a cambiar a Ubuntu. Creemos que se trata de personas medianamente interesadas en la tecnología quienes, presentados ante una alternativa, preferirán usar un teléfono con Android antes que un iPhone. La mayoría de estos usuarios no han escuchado antes sobre Ubuntu, pero tampoco habían considerado una alternativa a Windows fuera de Mac”, indicó a The Register el jefe de mercadeo de Canonical, Gerry Carr.

Sin embargo la tarea podría resultar más fácil en la teoría que en la realidad. Esto porque fuera del riesgo que significa dejar una interfaz probada como GNOME para enfrentar a los usuarios a una radicalmente nueva, aún hay múltiples fallos (bugs) de Unity que Canonical está esforzandose en corregir previo a su salida la próxima semana.

Esto no reduce el optimismo de la firma sudafricana. “Los usuarios de Windows notarán esa experiencia Windows… tan bellamente realizada y generada que les resultará atractiva. La gente que usa teléfonos móviles inteligentes le gustará la forma en que pueden encontrar sus aplicaciones. Está todo basado en íconos. Podrás hacer una instalación con apenas un par de clics desde el Centro de Software Unity (una especie de App Store), y te ofrecerá bajar otras aplicaciones desde Internet”, visualiza Carr.

Fuente: biobiochile.cl





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4524