LibreOffice marca distancia de OpenOffice
Fecha Wednesday, 20 April a las 13:17:10
Tema Libre Office


Todo indica que LibreOffice y OpenOffice se mantendrán como dos proyectos separados. Actualmente no hay planes de unir los dos otra vez, y LibreOffice no cambiará de nombre una cuarta vez según una declaración de The Document Foundation:

El desarrollo de la comunidad TDF y LibreOffice continuará como lo planeado, y nosotros siempre estamos dispuestos a incluir nuevos miembros y socios. Ofreceremos tanta información como sea posible para el progreso de la situación. Actualmente estamos haciendo todo esfuerzo posible para una transición fluida para el proyecto.

La Fundación Document también tomó la oportunidad para definirse y aclarar sus metas. TDF:

Es una fundación independiente auto-gobernada, creada por miembros líderes de la comunidad OpenOffice.org. Continua construyendo sobre los diez años de trabajo dedicado cortesía de la comunidad OpenOffice.org. Fue creado bajo la creencia que una cultura nacida de una fundación independiente atrae los mejores contribuidores y entregará el mejor software en el mercado. La semana pasada el gigante de las bases de datos, Oracle, anunció sus intenciones de mover OpenOffice.org a un proyecto de código abierto y dejar de ofrecer una versión comercial de OpenOffice. Oracle se convirtió en el principal contribuidor de OpenOffice cuando compraron Sun Microsystem el año pasado.

En septiembre del 2010, el proyecto OpenOffice.org se separó de Oracle para dar nacimiento a The Document Foundation, y renombraron el juego de aplicaciones OpenOffice.org a LibreOffice. La nueva fundación luego invitó a Oracle para formar parte de su nueva comunidad a través de una membrecía, y también les pidieron donar la marca OpenOffice.org.

En un pasado OpenOffice se llamó StarOffice, pero ahora se llama LibreOffice. Por el momento parece que la marca OpenOffice quedará a un lado.

The Document Foundation estrenó LibreOffice 3.3, una versión mejorada de Oracle OpenOffice, en enero de este año. La versión LibreOffice 3.3 salió al poco después que Oracle OpenOffice 3.3 – estrenada en diciembre del 2010. LibreOffice está disponible para Windows, Mac, y Linux si la quieres descargar.

Fuente:techspot.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4511