Nokia esta pensando en su tablet pc con Meego
Fecha Wednesday, 20 April a las 12:08:22
Tema Tecnologias de Software Libre


Si hace un instante os hablábamos del interés de LG de lanzar un dispositivo con Meego, ahora le toca el turno a Nokia y el lanzamiento de un nuevo tablet en el mercado antes de final de año. Los rumores se filtrarón a la red hace escasos días, y en ellos se hablaba sobre el hecho de que Nokia está preparando el lanzamiento de una tableta con sistema operativo Meego (para el que no lo conozca Meego es un sistema operativo basado en Linux).

El dispositivo, sobre el que se ha estado discutiendo desde hace algún tiempo, estaría disponible en el mercado el próximo invierno según indican todos los rumores.

La información proviene de un analista cercano a los socios de Nokia, y como todos los rumores, se deben tomar con pinzas. Sin embargo, parece bastante plausible, ya que todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes están lanzado sus propias versiones de tablet, excepto Nokia.

Nokia es aún nueva para el mercado de los tablets, y aunque muchos recordarán los dispositivos de la serie N, como el Nokia N700, el Nokia N800, o el Nokia N900, lo cierto es que estos dispositivos no tuvieron un gran éxito comercial.

Si Nokia decide hacer el gran paso, la elección de Meego no sería su única posibilidad ya que su reciente acuerdo con Microsoft podría desembocar en la utilización de Windows Phone 7 como sistema operativo para este tablet, pero sería más logico que se decantarán por Meego aprovechando así la inversión realizada previamente.

Fuente: planetared.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4508