Red Hat vuela alto con los negocios gracias al software libre
Fecha Wednesday, 13 April a las 11:32:08
Tema REDHAT


Jim Whitehurst, CEO y presidente de Red Hat, visitó Madrid hace unos días para mantener un encuentro con clientes y partners, y durante su reunión con la prensa desgranó la nueva estrategia para este año.

Red Hat vuela alto. Ha cerrado el ejercicio fiscal de 2011 con unos excelentes resultados y va camino cuesta abajo de convertirse con orgullo en la primera empresa open source en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de facturación. Con un incremento de sus ingresos en el cuarto trimestre (244,8 millones de dólares), Red Hat ha cerrado el año con una facturación total de 909,3 millones, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior. Y es que la compañía está ganando tracción con las actualizaciones de los centros de datos, la virtualización y el middleware de JBoss.

Jim Whitehurst, CEO y presidente de Red Hat, visitó Madrid hace unos días para mantener un encuentro con clientes y partners torno a las estrategias de open source empresarial para mejorar la productividad en entornos críticos de TI. Durante su reunión con la prensa ha mencionado las razones que han hilvanado estos resultados, y que pasan porque “hoy en día muchas arquitecturas se están moviendo de Unix y los mainframes al entorno open source. Hay un nuevo potenciamiento de los centros de datos y por eso compañías como Facebook o Amazon pueden ofrecer servicios cloud. Y por eso también Red Hat ha tenido tanto éxito, porque todo el mundo está utilizando esta tecnología”.

Estas tendencias son el blindaje de Red Hat para anunciar con satisfacción que quieren “demostrar a Wall Street que el año que viene superaremos la barrera de los 1.000 millones, siendo la primera compañía de código abierto que lo consiga, lo que simboliza lo que está sucediendo en el mundo open source.

Lo interesante de todo esto es que representamos no sólo el software de código abierto, sino que estos programas ya no son una alternativa al software propietario, sino una elección para las infraestructuras de empresas de todos los tamaños”, ha avanzado Whitehurst.

En concreto, Red Hat se ha propuesto ingresar de 1.050 a 1.070 millones de dólares este año de manera orgánica. Y para derribar este frontón, se apoyará en la potencia de los nuevos procesadores con los que las soluciones de Linux pueden llevar toda la potencia de la Ley Moore y de los sistemas x86 a las empresas, además de una estrategia asentada en sus nuevos productos. “Estamos percibiendo una evolución muy significativa hacia Linux. Los nuevos proyectos de las compañías ya tienen en cuenta a Linux para crear nuevas aplicaciones que necesitan arquitecturas más flexibles y modernas como por ejemplo, Red Hat Enterprise Linux 6, que lanzamos a finales del año pasado y que cambiará todas las perspectivas informáticas; o con JBoss, una plataforma desarrollada por y para desarrolladores. El negocio de JBoss crece el doble que el de Linux. También es importante nuestra herramienta de gestión para entornos virtuales, que lleva un año en el mercado y ya tenemos 500 clientes. Esperamos aumentar esta base este año porque en los entornos virtuales la seguridad más sólida es Linux”, ha explicado el máximo responsable de Red Hat.

Aunque Jim Whitehurs ha asegurado que estos objetivos se ganarán orgánicamente, lo cierto es que también contribuirá a acelerarlos el crecimiento vía adquisiciones. No en vano, el directivo ha confirmado disponer de 1.200 millones de dólares para utilizar en compras. “Sería razonable asumir alguna adquisición, sobre todo, en los espacios de infraestructura y aplicaciones, las áreas de mayor crecimiento”, ha apuntado.

Fuente: computing.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4495