YlmF OS, Linux con apariencia de Windows XP
Fecha Monday, 11 April a las 10:33:39
Tema Tecnologias de Software Libre


En un artículo anterior hablamos de una distro de Linux llamada Seven Os, que tenia la particularidad de ser estéticamente muy similar a Windows 7. Ahora les hablaremos de YlmFOs, otra distro de Linux recientemente actualizada, con aspecto de Windows XP.

Esta distro cuenta con la ventaja de poder correr en modo “Live CD“, es decir, desde la unidad de CD, sin tener que instalar el sistema para probarlo. El modo LiveCD, permite al usuario ingresar con el nombre “ylmfos” y la casilla correspondiente a la password o clave vacía para facilidades de los nuevos usuarios que migran para Linux.

El Live CD emplea Squashfs, uno de los sistemas de archivos con más compresión de hoy en día, el que se combina con el máximo algoritmo de compresión, LZMA, una dupla esta que permite hacer entrar más programas en muy poco espacio.

Incluye las aplicaciones Linux clásicas que sirven tanto a novatos como a veteranos en el sistema, además de un soporte para múltiples idiomas.

Requerimientos mínimos

- 300 MHz procesador x86, 128 MB de RAM
- Al menos 4 GB de espacio en disco
- Tarjeta gráfica VGA de 640×480 de resolución

Recomendado

- 700 MHz procesador x86
- 8 GB de espacio en disco
- 512 MB de RAM o más
- Tarjeta gráfica capaz de una resolución de 1024×768 o superior

Como pueden ver esta distro es optima para quien tiene un equipo de bajos recursos y quiere sacarle el mejor probecho con Linux sin perder el estilo Windows al que se esta acostumbrado. Los invitamos a probarlo, y a que se animen a dar ese pequeño gran paso que inicia la caminata hacia Linux.

Descarga: Ylmf_OS_3.0.iso (677MB)

Fuente: http://planetared.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4481