Ya se viene firefox 5,6 y 7
Fecha Friday, 08 April a las 23:10:00
Tema Tecnologias de Software Libre


Desde Mozilla Engineering se ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones del navegador Firefox.

La semana próxima ya podrá verse la primera de estas nuevas versiones, la Firefox 6.0a1. Se trata de una versión alpha que está planeada para el 12 de abril. Las próximas versiones que la empresa tiene estipulado son las Firefox 7.0a1, a lanzarse a mediados del mes de mayo, y por último, Firefox 5.0 para fines de junio.

Así, Firefox contaría con una primera mitad de año más que productiva, seguida de un arduo trabajo para lograr posicionar este software. Debe recordarse que estas versiones antes mencionadas, debe agregarse Firefox 4.

El objetivo que se propuso Firefox para este año, es lanzar sus versiones con un tiempo de 6 semanas una de otra. Entre las novedades que presenta Mozilla se encuentran la aparición de un nuevo canal de versiones alpha, que se asemeja a Chrome Canary, y al que se le ha dado el apodo de "aurora", versiones que se actualizan diariamente en las noches.

Firefox 5 llegará a finales de junio

Se acelera la hoja de ruta de Mozilla, que tiene previsto presentar la nueva versión 5 con un interfaz de usuario mejorado y funciones más orientadas a las redes sociales.

Sólo dos semanas después de que Firefox 4 fuera lanzado con éxito, consiguiendo millones de descargas en sus primeras 24 de horas de vida, Mozilla se encuentra inmerso en el desarrollo de una nueva versión de su navegador. Es más, de acuerdo con su hoja de ruta, la compañía planea lanzar también las versiones 6 y 7 antes de finales de año.

Una de las principales características de Firefox 5 será la de poder compartir rápidamente a través de las distintas redes sociales aquellas páginas que nos gusten. Con una gestión mejorada de la identidad, también se facilitará el acceso desde múltiples sesiones de usuario.

La versión de prueba 4.2a1pre ya se puede descargar vía FTP de los servidores de Mozilla

Existirán nuevas posibilidades de personalización de las pestañas, permitiendo crear accesos directos a los sitios visitados con más frecuencia. Así como una opción de selección múltiple, que permitirá mover y cerrar varias pestañas al mismo tiempo.

Mozilla planea remplazar el botón de inicio por una app tab permanente de “home” en la barra de pestañas y también introducirá un código de colores que ayudará a identificar con mayor facilidad el motor de búsqueda que se está utilizando.

El canal Nightly continuará en existencia, al igual que el canal Beta, y también se contará con el canal estable, denominado Release.









Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4476