Zenwalk 7, una distribución Linux destacada por su sencillez y sinplicidad
Fecha Sunday, 03 April a las 18:42:07
Tema GNU/LINUX


Uno de los proyectos que sigue dicha filosofía es Zenwalk, una distribución GNU/Linux, de origen francés, basada en Slackware. Su creador, Jean-Philippe Guillermin, asegura que su sistema operativo se caracteriza por ser “un sistema moderno y amigable, muy rápido, racional, completo y evolutivo”.

A pesar de ser una de las distribuciones GNU/Linux menos conocidas o populares dentro de la comunidad Linux, tiene poco que envidiar a las grandes. Sus principales armas son su minimalismo y extrema rapidez, evitando, dentro de lo posible, la sobrecarga del sistema con paquetes innecesarios.

La última versión de este interesante sistema operativo es Zenwalk 7, presentado hace solo unos días. Entre sus principales características podemos destacar la actualización del kernel a la versión de Linux 2.6.37.4, el uso de XFCE 4.81 como entorno de escritorio, el remplazo de OpenOffice por LibreOffice y una importante mejora en la gestión de los paquetes.

En conclusión, nos encontramos ante una distribución muy interesante, estable y en constante evolución, con actualizaciones periódicas. Esta especialmente indicada para equipos con un hardware moderado o para personas que deseen una máquina con un SO sencillo pero con todas sus funcionalidades.

Zenwalk se distribuye como una imagen CD, para arquitecturas de 32 bits



Más información: http://www.zenwalk.org/

Puede descargar: Directamente zenwalk-7.0.iso





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4456