Firefox 4 sigue ganando a Internet Explorer
Fecha Saturday, 26 March a las 21:00:33
Tema Tecnologias de Software Libre


Microsoft puede presumir de los más de 2,35 millones de descargas de su navegador Internet Explorer 9 en las sus primeras 24 horas de disponibilidad, pero Firefox 4, de Mozilla, ha batido con creces esas cifras.

De hecho, Firefox puede presumir de haber tenido más de un millón de descargas en sus primeras tres horas y casi 7 millones en su primer día, superando con creces a Internet Explorer 9. El miércoles, el día después de su lanzamiento oficial, ya contaba con casi el 2 por ciento del mercado mundial de navegadores web, según la firma de análisis StatCounter.

“Firefox 4 realmente ha pegado fuerte y ha eclipsado al lanzamiento de Internet Explorer 9”, ha declarado Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

El martes, Internet Explorer 9 había conseguido el 0,87 por ciento del mercado mundial y el miércoles, incluso la recientemente lanzada versión 11 de Opera, ya había superado a Explorer 9. Las cifras de StatCounter Global están basadas en datos agregados recopilados en una muestra de más de 15.000 millones de páginas vistas por mes, incluyendo 4.000 millones de los Estados Unidos de su red de más de tres millones de páginas web.

Pero cuando todas las versiones de cada navegador se contabilizan, Internet Explorer sigue liderando el mercado global con el 45 por ciento, seguido de Firefox con el 30 por ciento y Chrome con el 17 por ciento. En Estados Unidos, la suma total de todas las versiones de Internet Explorer lideran el mercado con el 48 por ciento, seguido de Firefox con el 26 por ciento y Chrome con el 14 por ciento.

Más información en: idg.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4433