Linus Torvalds anuncia la versión 2.6.38 del kernel del linux
Fecha Wednesday, 16 March a las 15:18:56
Tema GNU/LINUX


El mismo creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds anunció el lanzamiento de una nueva versión del kernel de linux se trata de la versión 2.6.38, ofreciendo cambios en el Virtual File System y un parche para la “agrupación automática de procesos” que mejora el rendimiento del sistema.

Además incluye el soporte para procesadores AMD Fusion, GPUs AMD y NVIDIA, y drivers adicionales para chips Wi-Fi. Además mejora el sistema de archivos Btrfs y soporte a “transparent huge-page“ para acelerar las aplicaciones de base de datos y virtualización.

En noviembre del año pasado un parche de 233 líneas del desarrollador Mike Galbrait demostró que podría acelerar notablemente la experiencia del escritorio en Linux, reduciendo la latencia hasta en 60 veces. En esta versión de Linux, el parche cambia la forma en que el planificador asigna tiempo de CPU a cada proceso para que el sistema pueda agrupar todos los procesos con el mismo identificador de sesión.

Adiciones importantes a Linux 2.6.38: •Compresión LZO
•Transparent huge pages
•Protocolo de malla B.A.T.M.A.N
•Soporte para AMD Fusion
•Límites de memoria sucia


Entre otras novedades

Linux 2.6.38 también ofrece una variedad habitual variedad de ajustes, adiciones y correcciones de errores, incluyendo mejoras en el núcleo, el planificador (scheduler), gestión de memoria, manejo de bloques, sistemas de archivos, creación de redes, criptografía, virtualización, seguridad y trazado.

Más información:

- Linux 2.6.38 speeds group scheduling, VFS (Linux for Devices)
- What’s new in Linux 2.6.38 (H-Online)
- Linux Kernel 2.6.38 arrives with desktop ‘wonder patch’ (TechWord)







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4404