Alertan una crítica vulnerabilidad de Flash Player
Fecha Tuesday, 15 March a las 10:06:10
Tema Suguridad Informática


Adobe ha advertido de la existencia de un agujero de seguridad “crítico” en Flash Player que puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes para atacar el sistema y hacerse con el control de los equipos.

Adobe Systems ha publicado una alerta de seguridad en la que dan a conocer una vulnerabilidad de carácter crítica encontrada en las versiones de Flash Player 10.2.152.33 y anteriores para Windows, Mac, Linux y Solaris, así como a las versiones 10.1.106.16 y anteriores para Android.

El parche para esta vulnerabilidad de Flash Player llegará la próxima semana Según informa la compañía, este agujero de seguridad está siendo explotado por los ciberdelincuentes a través de un archivo malicioso .sfw embebido en una hoja de cálculo de Microsoft Excel.

Este archivo malicioso está siendo distribuido a través de archivos adjuntos en correos electrónicos y tiene capacidad para bloquear el sistema e incluso puede llegar a servir para que los hackers tomen en control del equipo de forma remota.

Adobe ha señalado que este fallo de seguridad también podría afectar a Reader y a Acrobat, aunque por el momento no se han detectado ataques en estas plataformas.

Además han señalado que el modo de protección de Reader X impediría la ejecución de este tipo de exploit.

El parche para esta vulnerabilidad llegará la próxima semana para las versiones FlashPlayer 10.x y anteriores de Windows, Mac, Linux, Solaris y Android, junto con una actualización para Adobe Acrobat y Reader.

Más información: Anuncio del mismo ADOBE

Fuente: eweekeurope





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4397