Disponible OpenSuse 11.4
Fecha Thursday, 10 March a las 08:33:01
Tema SUSE


Ahora Suse pone a disposición a sus usuarios una nueva versión listo para su descarga desde la página oficial, con opciones de escoger entre los escritorios más conocidos Gnome y KDE.

Razones para escoger esta distribución pueden ser muchas:

- Seguridad y estabilidad que ofrece este sistema operativo. Por supuesto el usuario final es el responsable de esto, pero openSUSE se comporta de una manera madura y robusta. Olvidate de cuelgues, pantallazos azules, inestabilidad, etc. El kernel Linux está a años luz en cuanto a estabilidad y las herramientas de tu openSUSE la complementan. Y mención aparte el problema de virus. Llevo un año navegando sin antivirus con mi opeSUSE y funciona igual de estable que el primer día. Como digo el usuario es el responsable final de una buena seguridad.

- Sencillez: Mucha gente es reticente a utilizar cualquier distribución de gnu/Linux, pero con esta (y muchas otras) no se requieren grandes conocimientos, no se requieren complicadas lineas de comandos en el terminal para funcionar al 100%. Aunque es cierto que la línea de comandos tiene una gran importancia, pero cada vez más la opción gráfica esta ganando terreno. Tiene un potente y versátil instalador que nos ayudará en muchas funciones. Yast es intuitivo y manejable.

- Funcionalidad: Otro punto de reticencia puede ser que pienses que tu hardware no va a funcionar correctamente. A pesar del empeño que ponen los fabricantes de dispositivos en no liberar los códigos de los drivers, u otro software propietario, la comunidad de openSUSE desarrolla alternativas libres para que tus dispositivos funcionen optimamente. Tu tarjeta Nvidia, ATI, ratones, discos duros, USB, cámaras, adaptadores WIFI, y cada vez más hardware esta siendo implementado para funcionar correctamente.

- Software: Cierto que hay juegos que no corren en gnu/Linux, pero para casi todo lo demás existe una opción de software libre que te permitirá realizar tus tareas cotidianas y alguna más complicada. Olvídate de cracks de programas, de serials, con el añadido de malware, deja de ser un "pirata". Simplemente busca el simil del programa para Windows en gnu/Linux, búscalo entre la gran disponibilidad de los repositorios y dile a Yast que te lo instale. Tu programa totalmente instalado sin periodos de evaluación, etc. (También estaría bien que contribuyeras de alguna manera al crecimiento del software libre...) Y si impepinablemente necesitas algo de Microsoft, siempre puedes instalar tu licencia (que por cierto no es completamente tuya aunqe la hayas pagado) de alguno de sus productos en una máquina virtual y correr ahi tus programas.

- Comunidad: En gnu/Linux siempre encontraras una comunidad en la que exponer tus problemas y encontrar respuestas. Comunidad que desarrolla, depura, y hace crecer el sistema operativo.



Zona de Descarga: http://en.opensuse.org/Portal:11.4







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4383