Celebración del Día de la libertad de los Documentos
Fecha Saturday, 19 February a las 14:17:15
Tema Actividades Libres


Esta iniciativa, promovida por la FSFE (Free Software Foundation Europe), se celebra desde hace dos años cada último miércoles de Marzo.

El objetivo es llamar la atención sobre la importancia de conservar los documentos digitales en formatos libres y bajo estándares abiertos, así como promover la adopción de formatos de documentación abiertos, que garantizan la libertad de acceso a datos y a poder desarrollar programas libres capaces de leer y escribir los datos en formatos abiertos.

El objetivo de la celebración del Día de la libertad de los Documentos (http://documentfreedom.org/2011/) es la creación de una red global y la coordinación de actividades en todo el mundo para difundir la importancia de estos conceptos en la era digital.

La “Comunidade galega do Software Libre”, formada por personas y colectivos de diversa índole: asociaciones, grupos de traduccións, empresas, etc…, se une a esta celebración con la organización de una jornada sobre el Día de la Libertad de los Documentos en la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidade de Vigo a la que invitan a todo aquel que esté interesdo.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4329