Disponible Oracle Linux 6
Fecha Tuesday, 15 February a las 13:15:03
Tema GNU/LINUX


La empresa dirigida por Larry Ellison ha lanzado al mercado Oracle Linux 6, la última versión de la distribución Linux comercial que curiosamente no ha recibido demasiada atención ni siquiera en la propia empresa, que no ha emitido un anuncio oficial, y tan solo ha enviado un correo electrónico comentando el lanzamiento.

La nueva iteración de Oracle Linux es básicamente un clon de Red Hat Enterprise Linux 6 (RHEL 6), la distribución comercial de Red Hat que fue lanzada en noviembre de 2010. Las características y novedades de la distribución son por tanto prácticamente las mismas que las de la distribución oficial de Red Hat.

Por ejemplo, el sistema de ficheros Ext4 es la opción por defecto durante la instalación, pero además se incluye soporte para el sistema de ficheros XFS y para las herramientas de trazado ftrace y perf. Una de las secciones de las notas de la versión permite conocer los paquetes modificados por Oracle para ajustar el aspecto de esta distribución con el branding de Oracle, eliminando así la imagen y las marcas registradas de Red Hat.



Más información: http://oss.oracle.com/pipermail/el-errata/2011-February/001819.html

Notas de la versión: http://oss.oracle.com/ol6/docs/RELEASE-NOTES-GA-en.html





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4319