Gnome 3 "Made of Easy"
Fecha Thursday, 10 February a las 21:19:23
Tema Proyecto Gnome


GNOME 3 "Made of Easy" es un nuevo sitio que quiere demostrar de una manera muy atractiva las bondades de la próxima versión de uno de los entornos de escritorio libres más populares disponibles para GNU/Linux y otros *nix.

Algunos de los más importantes argumentos esgrimidos en su página principal a favor de esta nueva iteración de GNOME:

•Simplemente bello: El nuevo escritorio de GNOME lleva la elegancia a otro nivel. Hemos hecho un escritorio simple y fácil de usar, con nuevo tema visual, una nueva tipografía y animaciones cuidadosamente diseñadas.

•Una vista general en un pantallazo: La vista de actividades permite acceder a todas tus ventanas y aplicaciones fácilmente.

•Mensajería integrada: GNOME3 te permite continuar con tus conversaciones sin cambiar el foco de tus aplicaciones, con la habilidad de ingresar una respuesta directemente en las notificaciones de los mensajes.

•Computación sin distracciones: GNOME3 está diseñado para reducir las distracciones y ponerte en control. El nuevo sistema de notificaciones los presenta sutilmente y los guardará hasta que estés listo para atenderlos.

•Todo en la punta de tus dedos: El nuevo escritorio puede ser accedido rápidamente desde el teclado. Te encantará esta característica si te gusta que las cosas sucedan rápidamente.

•Rediseñada configuración del sistema:
Las configuraciones han sido completamente rediseñadas para hacerlas más fáciles de usar que nunca. También hay nuevas características como usar imágenes de Flickr como fondos de pantalla.

Desgraciadamente, el sitio todavía no cuenta con traducciones a otros idiomas distintos del inglés, pero confiamos en que esa situación se revierta cuando esta iniciativa consiga suficiente exposición y apoyo; ¿de tí tal vez?

El sitio recuerda que GNOME 3 no será completado sino hasta el próximo mes de Abril, un mes más tarde de lo que esperábamos, y que en ese momento esperan tener listas imágens tipo Live-USB para que todos puedan probarlo sin ningún compromiso. Para los que no puedan esperar, aquí hay unas instrucciones para compilar su actual versión de desarrollo "a mano".

Más información: http://live.gnome.org/GnomeShell#building y http://gnome3.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4308