OpenStack Cloud, iniciativa de software libre para entornos de cloud computing
Fecha Wednesday, 09 February a las 08:57:12
Tema Tecnologias de Software Libre


Extreme Networks se ha incorporado a la comunidad OpenStack Cloud, una iniciativa de software libre que trabaja en el desarrollo de estándares abiertos en entornos de cloud computing.

Extreme Networks se ha incorporado a la comunidad OpenStack Cloud, una iniciativa impulsada por Rackspace y la NASA, que tiene como objetivo desarrollar infraestructuras virtualizadas que faciliten a la migración a cloud computing.

OpenStack es una comunidad de proveedores de servicios cloud y fabricantes de tecnología que se dedica al desarrollo de infraestructuras de software libre para arquitecturas cloud públicas, privadas e híbridas.

Como nuevo miembro, los objetivos principales de Extreme Networks serán integrar y automatizar la capa de conectividad de las arquitecturas OpenStack, proporcionar capacidades avanzadas a la capa de servicios y suministrar recursos de extremo a extremo.

Tras la generalización de las arquitecturas cloud públicas y privadas, la iniciativa de software abierto, OpenStack, acelerará el despliegue de servicios cloud abiertos e interoperables. Un elemento esencial para habilitar los servicios cloud es la definición y la integración de capacidades de conectividad en el stack con el objetivo de crear una infraestructura cloud completamente autónoma y automatizada.



Más información: http://openstack.org/

Sobre: RACKSpace







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4301