CUba: XIV Convención y Feria Informática 2011 se enfoca en el Software Libre
Fecha Wednesday, 09 February a las 08:48:06
Tema Eventos


La XIV Convención y Feria Informática 2011 entra hoy aquí en su tercer día de discusiones con la mirada puesta en el desarrollo de plataformas integrales sobre software libre y en la seguridad de las redes.

De acuerdo con la agenda de la reunión, en la que participan hasta el viernes unos dos mil delegados de 35 países, este miércoles será también el turno de medir los impactos de la producción científica en salud y el uso de IP sobre banda ancha.

También seguirán como protagonista las tecnologías inalámbricas, en tanto se iniciarán dos talleres que se sumarán a los siete que ya sesionan desde la víspera.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Toure, afirmó el martes durante una conferencia magistral que la conexión a Internet de banda ancha constituye un aliado en el cumplimiento de las metas del milenio.

De ese modo, continuó, la mayor velocidad en la red de redes contribuirá a la ejecución de planes para disminuir la vulnerabilidad alimentaria, los problemas sanitarios y el acceso a empleos.

Sin embargo, aclaró, nada sería posible si no contamos con un medio ambiente estable y sostenible. El ancho de banda, en este caso, facilitaría la toma de decisiones y la movilización de recursos.

Igualmente el seminario de la UIT, que concluirá hoy, se pronunció por emplear las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones sin ninguna discriminación.

El jefe de la División de Talleres y Promociones del Sector de Normalización para América Latina de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Paolo Rosa, aseguró que promueven la aprobación de normas bajo consenso y absoluta transparencia.

Como parte de Informática también se realiza una feria expositiva en la que participa un centenar de empresas de 17 países, incluidas 31 cubanas, y un foro de negocios en el sector de las telecomunicaciones.

Fuente: prensa-latina.cu





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4300