Filezilla, la herramienta para la gestión de archivos para GNU/Linux
Fecha Tuesday, 08 February a las 08:39:51
Tema Tecnologias de Software Libre


Si te dedicas a la informática, sobre todo a la rama enfocada en internet, tendrás que subir y descargar cosas casi a diario del servidor que aloje la web o las aplicaciones que tengas en él. Para ello, el mejor programa que existe es sin lugar a dudas, Filezilla, el cliente de ftp libre disponible para GNU Linux.

Dentro de Filezilla tenemos un panel que nos muestra, de forma sencilla en categorías, toda la capacidad que posee el programa, con un ritmo de actualización bastante frecuente a lo largo del año, por lo que los pequeños fallos que pueda tener o las mejoras están a la orden del día entre los programadores que hacen este producto de ftp de código libre, totalmente gratis y disponible para cualquiera de las distribuciones de GNU Linux.

En el gestor de sitios añadimos todas las direcciones url de los servidores que dispongamos, estableciendo el usuario y contraseña para acceder a cada hosting. Si tienes que formatear el ordenador, vas a pasarte a otro sistema operativo, o simplemente quieres una copia de seguridad, FileZilla permite importar y exportar los datos que hayas introducido en el programa para que puedas restaurarlos posteriormente con unos simples clic.

Para mayor comodidad a la hora de subir archivos al servidor, podemos establecer un icono del programa en el panel de Gnome, pudiendo entrar al programa sin tener que entrar en ninguna complicada categoría.

Las pestañas han dejado de ser elementos únicos de los navegadores de internet, ya que cada vez más las aplicaciones incorporan en su código estas funciones, que nos ayudan a manejar mayores cantidades de información de una forma sencilla. FileZilla también ha incluido en sus últimas versiones esta funcionalidad, pudiendo estar conectados al mismo tiempo a diversos servidores, moviéndonos entre ellos a través de simples pestañas.

Si tenemos una conexión a internet lenta, se puede establecer la velocidad máxima que puede utilizar el ftp, para así no ver que se ralentiza nuestro uso de la red, subiendo archivos de forma silenciosa y sin problemas.

Otra de las modas que recorren la informática es el minimalismo, es decir, reducir los programas a lo más funcional y primordial para dejar una pantalla simple y estética. En FileZilla se pueden ocultar partes que no utilicemos del programa desde la pestaña superior, junto a la barra de título, Ver.

Para instalar este magnífico ftp ponemos en el terminal:

sudo apt-get install filezilla

Más información sobre: http://filezilla-project.org/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4295