VENENUX-EC 0.8.2 publicado
Fecha Thursday, 03 February a las 21:47:13
Tema Tecnologias de Software Libre


VENENUX GNU/Linux es una distribución del Sistema Operativo GNU 100% libre, destinada a cualquier tipo de usuario. VENENUX GNU/Linux está reconocida como distro 100% libre por el Proyecto GNU, y también por el Proyecto Linux-libre de la FSFLA.

Su filosofía está sintetizada en el Manifiesto "Compromiso del proyecto VENENUX con la comunidad". Entre los rasgos que caracterizan a VENENUX GNU/Linux están: ser 100% libre, desarrollada por una comunidad hispanohablante, ser estable y fácil de usar, y tener una amplia gama de programas.

VENENUX-EC (“VENENUX Edición de la Comunidad”) es un remaster de la última versión de VENENUX oficial que ha sido realizado por miembros de su Comunidad. VENENUX-EC quiere ser una muestra de la solidez y madurez de la Comunidad VENENUX.

VENENUX-EC 0.8.2 está basado en VENENUX 0.8 RC2 (la última versión oficial), a la que se le han incorporado diversas sugerencias de la Comunidad, corregido varios errores reportados, y realizado algunos cambios para garantizar el soporte de seguridad a largo plazo. Se incluye la “Guía del usuario de VENENUX” completa, el último Gnash y se ha potenciado la faceta de software científico. Y claro está, 100% libre.

Podéis descargarlo de:
http://venenux.org/descargas/ec/venenux-ec-dvd-0.8.2.iso
(md5sum: e0e26ca9b85f96e295dadabddc6e4f64)
Para portátiles nuevos, existe una versión especial con un X.Org más moderno (no recomendado para equipos antiguos):
http://venenux.org/descargas/ec/venenux-ec-dvd-0.8.2.iso
(md5sum: 6d13c4aab4a6b6c0e90a6258b7eede8b)

¡Tras este lanzamiento, comienza los preparativos para iniciar la serie VENENUX-EC 0.9!

Nota: En el desarrollo de VENENUX-EC nos hemos esforzado en conseguir un resultado de la máxima calidad, pero en todo caso, los posibles errores que pueda tener deben considerarse responsabilidad de los creadores de VENENUX-EC y no de los desarrolladores de VENENUX oficial. Detalles adicionales:
* Se incluye la “Guía del usuario de VENENUX”, que es posiblemente el manual más completo que tiene ningún sistema operativo libre.
* Incluido todo el software científico imprescindible: R con interfaz gráfica (ya estaba en RC2), actualizado QGIS a su versión 1.5, incorporado Octave, Maxima, Gwyddion, WaveSurfer, Stellarium, Gebabbel,... Esto convierte a VENENUX en el único de los sistemas libres con enfoque al software científico.
* Eliminado los paquetes no libres que había en VENENUX RC3 y RC2, algo imprescindible de acuerdo al Compromiso de VENENUX. Lamentablemente, eso ha obligado a sacar Cinelerra y Avidemux de VENENUX-EC debido a que estaban compilados con esos paquetes privativos, en cuanto se disponga de versiones completamente libres de ambos programas, se incorporarán de
nuevo.
* El navegador web por defecto es IceWeasel 3, debido a los múltiples bichos de IceCat 3 (que en todo caso puede instalarse fácilmente desde el repo).
* Pueden verse todos los vídeos de Youtube y Vimeo, usando solo software libre, gracias a la incorporación del Gnash más moderno. Ver http://tinyurl.com/34dr9r4
* Añadidas aplicaciones para el manejo de bases de datos creadas por otros programas, descarga de páginas web enteras, interfaz gráfica para la configuración del montaje de las unidades, los dos clientes de IRC están configurados para conectarse automáticamente al actual IRC de VENENUX,...
* Para garantizar el soporte de seguridad a largo plazo, se ha incluido paquetes críticos en sus versiones de Debian. Así, se incorpora un kernel libre no RT (adecuado para equipos de oficina y servidores), y OpenOffice.org por sus diversos bichos se ha llevado a la versión mantenida por Debian.
* Versión “alternativa” que soluciona los problemas gráficos de portátiles modernos (ahora
funcionan bien incluso los más nuevos) gracias a la incorporación de un X.Org más moderno (e incluye mejor soporte de Bluetooth). Para equipos más antiguos, se recomienda la versión normal.
* Y más cosas...





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4278