Concurso Universitario de Software Libre, 1500 euros al mejor proyecto
Fecha Monday, 31 January a las 12:57:11
Tema Noticias Software Libre


Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de forja de RedIRIS. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

Modificaciones en las Bases 25 Enero, 2011 La Organización del Concurso Universitario de Software Libre comunica una modificación en las bases de esta quinta edición apoyándose en los puntos 16 y 20 de ellas. Estas modificaciones, añaden mejoras a las bases existentes. Las modificaciones han consistido en la inclusión de un nuevo premio y la forma de evaluarse del mismo.

En el punto 15, donde se describen los premios que se otorgan durante el Concurso, se ha incluido la descripción del nuevo premio con la siguiente descripción:

"Premio al mejor proyecto para la Accesibilidad: Este premio se destinará a aquellos proyectos que estén directamente relacionados con la solución de problemas actuales que impidan a las personas con discapacidad el acceso en igualdad de condiciones a la sociedad del conocimiento y la información. En caso de quedar desierto el premio al mejor proyecto para la accesibilidad, el comité de evaluación podrá conceder este premio entre los proyectos que tengan en cuenta los valores de accesibilidad universal en sus desarrollos".

En el punto 15 donde se detallan los puntos a evaluar, se ha añadido el siguiente aspecto: "Grado de accesibilidad. Para otorgar el premio "Mejor Proyecto de Accesibilidad" se valorará positivamente la orientación de los desarrollos hacia la accesibilidad universal.

En el punto 16, donde se indica la cuantía de los premios que se otorgan, se ha incluido la dotación económica del nuevo premio con el siguiente texto: "El Premio al mejor proyecto para la Accesibilidad está dotado con 1.500 Euros."

Más información: http://www.concursosoftwarelibre.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4266