Venezuela: Entregan 48,000 computadoras con Canaima pre-instalado a alumnos de segundo grado
Fecha Saturday, 29 January a las 10:23:10
Tema Noticias Software Libre


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación (ME), se prepara para recibir a finales del presente mes 48.000 computadoras Canaima que serán entregadas a niños y niñas de segundo grado de educación primaria del estado Bolívar

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) la autoridad única de Educación de esta entidad suroriental, Briceida Quiñones, quien señaló que estas computadoras serán entregadas mediante el programa Canaima va a las casas.

Recordó que durante 2010 se entregaron 30.000 computadoras portátiles con contenidos educativos basados en Software Libre para gran cantidad de escuelas en todo el estado.

"Estas computadoras se usaban en la escuela y eran compartidas por los niños y niñas de primer y segundo grado, pero luego el programa se amplió para dar a cada estudiante un equipo que se llevará a su casa para practicar y hacer las tareas que le correspondan a su nivel educativo", informó.

Asimismo, señaló que tan sólo se espera definir la programación de traslado y entrega de los equipos por parte de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), organismo responsable de esta tarea.

"Estas computadoras personales están especialmente adaptadas a los contenidos educativos de segundo grado, por lo que difieren de las que se entregaron el año pasado", añadió.

Quiñones recordó además que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el Gobierno Nacional procura la adquisición de 500.000 computadoras portátiles más para completar la entrega a todos los cursantes de primer y segundo grado del país.

"El plan del Gobierno Nacional es que todos los alumnos de educación primaria cuenten con un equipo personal que se llevarán a su casa para hacer sus actividades educativas", indicó.

En este punto, invitó a los padres y representantes, así como a los consejos comunales y comunidades organizadas, a colaborar en el cuidado de estos equipos, que han sido adquiridos para introducir a los niños, niñas y adolescentes en las nuevas tecnologías y potenciar su formación académica.

"Este es un programa pionero a nivel de Latinoamérica y le brinda la oportunidad a miles de estudiantes de contar con una herramienta tecnológica que antes sólo estaba al alcance de sectores pudientes", subrayó.

Fuente: avn.info.ve





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4262