Debian 6.0 estará listo en Febrero del 2011
Fecha Tuesday, 25 January a las 22:05:44
Tema DEBIAN


Desde la lista de desarrolladores del proyecto basado en Linux, Debian, uno de los responsables de publicación de versiones del sistema operativo Neil McGovern, ha anunciado que para el 5 o 6 de febrero estará lista la última versión del SO. Ésta última versión, denominada Debian 6 “Squezee”, ha recibido el último toque este mismo fin de semana actualizando su instalador.

Esto indica que todo está completamente listo para ser lanzado al público. Por primera vez en la distribución Debian, ésta incorporará un kernel completamente libre. Cosa que los equipos de desarrollo han agradecido.

Tan contentos están por ello, que hasta a McGovern se le escapa algún chascarrillo acerca de si va todo bien o no. Según sus propias palabras:

"sólo un accidente en las máquinas o que la versión RC2 se convierta en una bola de fuego debería impedir liberar Squeeze”.

Que esta distribución de Linux alcance una nueva versión es algo que llama mucho la atención, puesto que Debian es una de las dos grandes ramas de distribuciones basadas en Linux más importantes.

En esta distribución, lo más importante para los desarrolladores es la estabilidad del sistema operativo ante todo. Os sorprendería saber que utilizando esta distribución como base, otras versiones de sistemas operativos mucho más conocidas la utilizan.

Por poneros un ejemplo, las distribuciones Ubuntu, Linux Mint o Zorin OS, utilizan como base la distribución de Linux Debian. Sólo nos queda esperar a principios de febrero para probarla, a ver que tal va.

Fuente| Genbeta .





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4249