Reino Unido fomentará con GNU/Linux el uso de Internet
Fecha Thursday, 20 January a las 09:57:45
Tema GNU/LINUX


El Gobierno del Reino Unido pretende que aquellos con menos recursos económicos también puedan disponer de conexión a Internet. Para ello, ha puesto en marcha una iniciativa llamada Race Online 2012 que facilita la compra de material informático de bajo coste.

De este modo, se podrán conseguir equipos económicos (menos de 120 euros) compuestos por un monitor LCD, teclado, ratón, garantía e incluso de un número de asistencia telefónica. Estos equipos irán gobernados por el sistema operativo de código abierto Linux, que, después de que todos los organismos federales rusos migraran a él hace pocas semanas, parece que se ha puesto de moda.

Además, se ha ofrecido a los compradores una serie de subvenciones para conseguir acceso a Internet por unas 9 libras al mes (cerca de 11 euros mensuales). Estamos seguros, que muchos británicos aplaudirán esta iniciativa, por lo menos allí Internet podrá estar al alcance de cualquiera.

Todo este movimiento podría tener como consecuencia el regresarle la popularidad a este sistema operativo. El gobierno de Inglaterra ya tiene de su lado los ordenadores de su dirección y departamentos, los que se ofrecerán a la población y solicitó a las cadenas televisivas que promuevan el uso del ciberespacio en sus programas familiares.

El Reino Unido se ha dado cuenta (aunque tarde) del potencial de combinar ordenadores baratos con software libre. Es una manera de democratizar la red, dando oportunidades a todos para usarla y haciendo de las nuevas tecnologías la herramienta que muchas personas necesitan para progresar.

Fuente: Agencias





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4226