Android ya esta en los aparatos más pequeños
Fecha Friday, 14 January a las 12:27:06
Tema Tecnologias de Software Libre


Windows ha sido siempre el sistema operativo dominante en ordenadores portátiles y de sobremesa.

Pero parece que Microsoft se está quedando algo retardado en cuanto a pequeños dispositivos se refiere; y hay un nombre propio que se está beneficiando de este retraso: Android, el software libre desarrollado por Google, se está imponiendo en todos los dispositivos que surgen para hacer frente al Ipad. Samsung, LG, Motorola, Dell y Lenovo son algunas de las marcas que han apostado por alguna de las versiones de este sistema operativo basado en fuentes libres para sus modelos de tabletas.

Todas ellas han tenido su puesta de largo en la Feria CES de Las Vegas, donde el único que faltaba era el líder del sector: Apple. Microsoft sí que estaba allí, dispuesto a demostrar que se ha preparado a conciencia para adaptarse a los nuevos tiempos. Su director ejecutivo, Steve Ballmer, anunció el divorcio con Intel para cambiar los procesadores actuales por unos más pequeños pensados específicamente para los dispositivos pequeños.

Ballmer mostró varios proyectos de aparatos Acer y Asus que incluyen Windows 7, pero estas marcas han apostado por Android para el resto de sus modelos. Google también se preparó para la cita y presentó su Android especial para tabletas, al que denominó Honeycomb.

Dos en uno

Las tabletas electrónicas eran la gran atracción de la edición 2011 de la feria americana de la tecnología. Muchos de los modelos presentados ya eran más que conocidos y solo faltaba verlos y tocarlos. Una de las tabletas más llamativas es la presentada por la marca asiática Lenovo, la única que incluye los dos sistemas operativos rivales: el híbrido IdeaPad I1 es un ordenador portátil que funciona con Windows 7. Pero su pantalla se puede separar del teclado, convirtiéndose así en una tableta electrónica, denominada LePad y que funciona con Android.

Por lo demás, la cita de Las Vegas ha constatado este año el auge de estos dispositivos situados entre el mercado de la telefonía y el de los ordenadores. Se han presentado decenas de modelos diferentes, si bien todos se sitúan por detrás del Ipad, que se adelantó y lleva ya varios meses en el mercado. Motorola dio cuenta de Xoom, con pantalla de diez pulgadas y que llegará a las tiendas en los próximos dos meses; igual que PlayBook, la alternativa del fabricante de Blackberry. Asus, por su parte, presume de tener el dispositivo más potente, con una pantalla de doce pulgadas, más cercano a un portátil,

En el lado opuesto, Samsung evoluciona sus teléfonos y presenta uno que ofrece un teclado deslizante para quien no quiera prescindir de este accesorio. Todos ellos apuestan a una misma carta para ganar a Apple: son más económicas que el iPad.

Fuente: lavozdegalicia.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4204