Python el lenguaje de programación que gana más mercado en el 2010
Fecha Wednesday, 12 January a las 15:33:54
Tema Programación


En la lista de pythonAr, informan que Python fue elegido por TIOBE como el lenguaje que ha ganado mas mercado [0]. Aunque no es el que mas demanda tiene según eweek [1] llama la atención en ese informe que "According to Simply Hired, since April 2009, (...) Python jobs increased 69 percent" y eso, junto con el de TIOBE, nos da un panorama alentador a los que nos gusta meter código pythoniano.

Otra cosa que llama la atención es en las gráficas, no se si será mis ganas, pero se ve que tanto Java [2] como PHP [3] comienzan a caer en el mercado. Y que Python, paso a paso diría Mostaza, viene creciendo parejito [4] desde 2005.



Sobre Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y es multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Más información:

[0] http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html
[1] http://www.eweek.com/c/a/Application-Development/Java-C-C-Top-18-Programming-Languages-for-2011-480790/
[2] http://www.tiobe.com/index.php/paperinfo/tpci/Java.html
[3] http://www.tiobe.com/index.php/paperinfo/tpci/PHP.html
[4] http://www.tiobe.com/index.php/paperinfo/tpci/Python.html







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4193