LliureX infantil provee 200 recursos educativos
Fecha Friday, 07 January a las 22:10:04
Tema Tecnologias de Software Libre


La Conselleria de Educación ha creado un paquete informático de instalación para facilitar la descarga de los más de 200 recursos educativos que ofrece LliureX Infantil 10.09, una iniciativa con la que se pretende "impulsar el acceso de docentes, familias y escolares a una gran variedad de materiales didácticos".

La nueva versión de LliureX ha registrado 21.828 descargas desde que el pasado mes de noviembre se presentara en el marco del IV Congreso de Software Libre y comenzara a distribuirse en la Comunitat, según informa la Generalitat en un comunicado.

Desde esa fecha, se han contabilizado en concreto 3.617 descargas de la adaptación de LliureX Infantil, así como 7.531 descargas de la versión Escritorio y 3.272 de la versión de Modelo de Aula o Centro.

Por su parte, la adaptaciones Música y Biblioteca han recibido 4.637 descargas y 471 descargas, respectivamente, en tanto que la versión ligera ha sido descargada en 2.300 ocasiones.

LliureX 10.09 tiene como principal novedad la incorporación de un modelo de arquitectura de centro, que resuelve las necesidades de conexión y funcionamiento de todos los ordenadores de un centro docente e incluye tanto las aulas de informática como el resto de puestos de trabajo informáticos.

EFE





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4177